fbpx
Top

Tokens DeFi, ¿Qué son y qué tan útiles son para su empresa?

Token DeFi

Tokens DeFi, ¿Qué son y qué tan útiles son para su empresa?

No son un jugador nuevo. Pero, por mucho tiempo, los tokens DeFi han sido eclipsados por otros criptoactivos y formas de pago digital.

 

Visto el “boom” actual de las criptomonedas y la revolución que han causado y están logrando en la economía digital, parece el momento de recordar que los token DeFi le siguen de cerca como un jugador clave.

Y es que el mundo de los criptoactivos ha pasado mucho tiempo debatiendo el futuro del Bitcoin, hasta donde llegará, si será la moneda del mundo o sustituirá al oro. Aún así, el resto de los jugadores de ese ecosistema no están en extinción.

Todo lo contrario. De hecho, Anthony Chávez, Marketing Manager de Mexo, plataforma exchange de criptomonedas explicó que, en lo que a Finanzas Descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), los tokens representa, aproximadamente:

  • U$60 billones (millardos en la medidas española) en garantía;
  • US$ 31 billones es, actualmente, la totalidad del sector financiero en Chile, que tiene OCHO 08) millones de usuarios…

Es decir, que en los tokens DeFi  ya están duplicando el valor de garantía de los productos y servicios de finanzas descentralizadas, aunque no nos hallamos dado cuenta o no lo sepamos.

Chávez explicó que estos instrumentos tecnológicos son representaciones de valor o activos financieros dentro de un Blockchain, hablando específicamente de finanzas descentralizadas.

“Estos activos simbolizan a diferentes proyectos que funcionan dentro del Blockchain y permiten desde préstamos de créditos hasta la sintetización de activos, e incluso tener en una estrategia de inversión de activos referentes o que tienen el mismo precio que el dólar”, explicó.

Token DeFi

¿Por qué convienen los tokens DeFi?

El ejecutivo explicó que, si bien las criptomonedas son la puerta de entrada al mundo blockchain-cripto, y a través  de la compra-venta de estos activos digitales la gente obtiene un beneficio, los tokens DeFi buscan extender el uso de las criptomonedas más allá de la especulación como mercancía

“Los tokens constituyen un movimiento que le está imprimiendo mucho impulso al mercado porque se está saliendo del valor de una criptomoneda y lo está llevando a productos, plataformas y servicios financieros. De tal forma que su uso podría extenderse con el paso del tiempo y llegar a más personas”, afirmó Chávez

De acuerdo con él y la plataforma Mexo, estos son algunos beneficios de de que esto pase:

  • Algunos tokens como Aave y Venus permite a los usuarios obtener beneficios al prestar un crédito en sus respectivas plataformas, lo cual brinda a los usuarios de las mismas el 8% de rendimiento mensual (porcentaje variable).
  • Permiten sintetizar activos o acceder a servicios financieros como los que ofrecen las instituciones tradicionales, pero a través de plataformas digitales mediante el uso de criptomonedas.
  • Al tratarse de finanzas descentralizadas permiten reducir los costos de los servicios financieros, ya que no requieren intermediarios ni grandes inversiones en infraestructura física.
  • En un futuro podrían incidir en la democratización de los servicios financieros digitales al llevar más de estos servicios a un gran número de usuarios a precios muy asequibles.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP