fbpx
Top

Forrester: la automatización inteligente de procesos (IPA) puede generarle hasta un 288% de ROI

automatización inteligente de procesos

Forrester: la automatización inteligente de procesos (IPA) puede generarle hasta un 288% de ROI

Automatizar procesos de negocio para captar, retener y ofrecer servicios a los clientes, ha sido un imperativo desde hace años. En esta realidad, y gracias a la automatización inteligente de procesos (IPA) las industrias están un paso más cerca.

La automatización inteligente de procesos (IPA, por sus siglas en inglés) es la integración de tecnologías para gestionar, automatizar e integrar procesos digitales en las empresas. Si no lo conoce, es momento que comience a familiarizarse con el término. Ya que la automatización inteligente de procesos cada día cobra más importancia como parte de los pilares fundamentales de la transformación digital. Así como por su gran impacto económico positivo en las empresas.

De hecho, un estudio reciente de Forrester encontró que más del 60 % de las organizaciones encuestadas reconsideraron su estrategia de automatización de procesos debido a los nuevos patrones de trabajo y circunstancias económicas.

Y es que la combinación de la automatización inteligente de procesos digitales (DPA), automatización robótica de procesos (RPA) y la Inteligencia Artificial (AI) tiene una definición. Es lo que Bizagi, patrocinadores de este documento técnico que puedes descargar ya, denominan IPA (Intelligence Process Automation), o automatización inteligente de procesos.

Completa el formulario de registro y descarga el estudio de Forrester

Cómo la Automatización inteligente de procesos (IPA)  puede aumentar la productividad y reducir costos en su organización.

Varias empresas a nivel mundial fueron entrevistadas para este estudio, el cual puede descargar de forma gratuita. Estas informaron cómo la plataforma “Low-Code” de Bizagi logró aumentar la productividad de los usuarios finales, ahorrar costos operativos y lograr impactos positivos en el negocio. La simplificación y estandarización de los procesos generó congruencia en las diferentes áreas de negocio. Y ha logrado obtener beneficios hasta de un 288% en ROI.

Adicionalmente, al tener una mayor transparencia y visibilidad de procesos, se pueden obtener ahorros en los costos de auditoría. Además, gracias a la implementación de una plataforma de Bizagi, que se integra con otros sistemas legados de TI, las organizaciones pudieron retirar herramientas y aplicaciones redundantes o extender el ciclo de vida de sus activos legados de TI y, por ende, obtener ahorros en sus costos.

Bizagi

Bizagi es un proveedor líder de software de automatización de procesos inteligente. El cual proporciona una Plataforma “Low-Code” de automatización de procesos digitales con un modelo de precios basado en el uso. Lo que permite que las organizaciones generen modelos, hagan simulaciones y automaticen procesos de negocio. Ello tanto para cargas de trabajo simples como para aquellas más complejas.

Esta es una comunidad de más de 1 millón de descargas y más de 1.000 clientes empresariales en más de 50 países. Bizagi ofrece una plataforma líder en la industria y el mejor modelo de precios del mercado. Empresas como adidas, Deutsche Post DHL y Citizens Bank utilizan Bizagi y ha sido reconocido analistas de la industria como Gartner, Forrester Research e IDC como una plataforma líder para la Automatización de Procesos Inteligentes.

 

Logo Blue

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.