fbpx
Top

¿Criptoactivos seguros? Para eso también existe Mastercard

criptoactivos

¿Criptoactivos seguros? Para eso también existe Mastercard

Con la solución pionera Crypto Secure Mastercard blinda y facilita la compra de criptoactivos para generar más confianza en ese ecosistema.

 

Hay cosas, como la confianza y la seguridad, que ni siquiera el dinero digital puede comprar, como lo demuestra el mal año que han tenido las criptomonedas y otros criptoactivos. 

No obstante, las apuestas por el futuro rol de este ecosistema son altas como lo demuestra la salida de la nueva solución tecnológica de Mastercard que combina la experiencia y la tecnología de CipherTrace con la información del propietario para ayudar a los emisores de tarjetas a cumplir con el complejo escenario regulatorio del sector de los criptoactivos o activos digitales.

La plataforma Crypto Secure les permite una mejor evaluación del perfil de riesgo de los exchanges cripto o de otros proveedores, popularmente conocidos como Virtual Asset Service Providers (VASPs), para decidir cuáles compras y cuáles criptodivisas aprobar.

La solución es la última avanzada de la amplia estrategia de Mastercard para activos digitales o criptoactivos. 

La plataforma apunta a cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y el universo cripto, y espera permitir a las personas usar sus fondos invertidos en cuentas cripto en operaciones diarias sin fisuras. 

Al alcance de todos

Es un hecho que la volatiylidsd y el riesgo conspiran contra una mayor adopción que permitan a muchos criptoactivos de hoy convertirse en las criptomonedas que quieren ser. 

Para contribuir a esta meta, Mastercard viene trabajando tanto junto a sus clientes como a sus socios para desarrollar nuevos servicios y habilidades que hagan el acceso al universo cripto más seguro y eficaz. 

Estos esfuerzos se complementan con la incorporación de nuevas tecnologías, a través de Finicity, Ekata, RiskRecon además de CipherTrace.

Ajay Bhalla, Presidente del Área de Ciber  Inteligencia de Mastercard señala que, para la empresa, la confianza es el corazón del negocio, y con las criptodivisas formando parte de la rutina diaria, este es un próximo paso muy interesante en el camino de la marca.

“Crypto Secure provee a los emisores de una plataforma que les permite acceder a determinada información que mejorará la seguridad de las operaciones con cripto, aumentando la confianza del consumidor y creando la misma confianza que sienten cuando pagan con Mastercard”, aseguró.

Mapa de la criptoactivos

La solución tecnológica está proponiendo Mastercard con Crypto Secure permite que la racionalidad y la flexibilidad construyan la confianza: en lugar de aplicar el mismo abordaje para todos los casos – lo que podría atentar contra una actividad legítima – los emisores pueden identificar y rechazar transacciones con operadores cripto sospechosos de fraude.

Así, Crypto Secure provee a cada emisor de una tabla con colores que señala dónde los tarjetahabientes están comprando criptodivisas.

Este nuevo servicio les permite a los emisores:

  • Identificar con precisión los exchanges cripto
  • Tener registro de las transacciones aprobadas y rechazadas
  • Tomar dimensión, a nivel portfolio, de su exposición a los riesgos asociados a cripto a través de una puntuación única
  • Acceder a una calificación de referencia que los compara con un grupo de instituciones financieras

Eso es posible gracias al grupo de socios con losquee ya cuenta laa empresa, así como a su poderosa presencia global. 

Esta combinación única de servicios brinda a las instituciones financieras habilitadas la oportunidad de manejar de manera segura las inversiones en activos cripto de los clientes.

De esta manera, Mastercard continúa apoyando a los bancos, los gobiernos y a otros actores alrededor del mundo a través de Crypto & Digital Currencies Consulting Practice.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP