fbpx
Top

Dell y Red Hat blindan ambientes multinubes

Dell y Red Hat

Dell y Red Hat blindan ambientes multinubes

La alianza entre Dell y Red Hat ofrece mayor confiabilidad en la adopción a las empresas que evalúan su migración a una o varias nubes.

 

Ya lo hemos señalado: la transformación digital masiva a impulsado el tiempo de las alianzas para acortar las innovaciones que demandan los usuarios en todos los ámbitos. 

En la creciente adopción de cloud computing, el aspecto de la seguridad ha impulsada nuevas y más ricas colaboraciones que enriqueceran la oferta en el cortísimo plazo. 

Muestra de ello es el anuncio de Dell Technologies y en el que, no sólo ratifica su relación de colo oración de larga data con Red Hot sino que, además, la estrecha y fortalece. 

Esta relación renovada supone una evolución que permitirá ofrecer nuevas soluciones que: 

  • Simplifican la implementación 
  • Y la administración de la infraestructura 
  • En contenedores en las instalaciones en ambientes de varias nubes
  • Incluyen soluciones en las instalaciones 
  • Y diseño conjunto de una solución de nube híbrida con Red Hat OpenShift

Cabe destacar que la consultora Gartner predice que el 90% de las organizaciones mundiales ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción para el 2027.

Integrar ventajas

No obstante, la consultora también advietr que, con una mayor adopción, también se incrementan los desafíos relacionados con la implementación y la administración de implementaciones de contenedores. 

Igualmente, han aumentado también las dificultades en la búsqueda de personal de TI con conocimientos sobre contenedores así como con manejo de múltiples nubes.

Al respecto, Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies señala que la colaboración entre Dell y Red Hat es clave para los esfuerzos de la empresa en crear un ecosistema de varias nubes que ofrezca a los clientes: 

  • Una mayor flexibilidad 
  • Más opciones en su desarrollo de nuevas aplicaciones 
  • Y la modernización de las existentes en ambientes de varias nubes

Las soluciones combinadas de Dell y Red Hat ayudarán a las organizaciones a acelerar el desarrollo y las operaciones (de desarrollo) en las aplicaciones nativas de la nube y, a la vez, permitirán superar los obstáculos de administración de TI. 

Aprendizaje conjunto

El ejecutivo destacó también que Dell y Red Hat están diseñando conjuntamente una solución de nube híbrida que amplía la administración de las implementaciones locales de Red Hat OpenShift en nubes públicas y el edge de manera más uniforme.

Esta infraestructura automatizada se diseñará para usar software de Dell para la integración de plataforma completa de Red Hat OpenShift en procesamiento y almacenamiento escalables definidos por software de Dell a fin de brindar flexibilidad en la nube y ayudar a simplificar las operaciones en las instalaciones. 

“Con Dell APEX y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden concentrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y aliviar las preocupaciones sobre la infraestructura de soporte”, aseguró.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP