fbpx
Top

Monedas digitales: 60% de los propietarios las usarían en bancos

Monedas digitales

Monedas digitales: 60% de los propietarios las usarían en bancos

Accion Point asegura que los bancos pierden dinero al no operar con monedas digitales, cada vez más populares.

 

Nuevos paradigmas se imponen rápidamente. Uno de los mecanismos que está adoptando la traansformacion digital es el surgimiento de ecosistemas, en todos los ámbitos y sectores. 

La banca deberá adecuarse un poco más a esta nueva realidad, al igual que la legislación si, realmente, quieren proteger a las personas. 

Gastón Gil, Chief Business Development Officer (CBDO) de Accion Point, empresa que brinda soluciones tecnológicas para instituciones bancarias explica que el primer error de los bancos es desconocer el interés de los consumidores e inversores por este mercado.

“De hecho, según una encuesta, el 60% de ellos usaría su banco para invertir en estas divisas si les ofrecieran la oportunidad, en un contexto en el que, además, ya hay grandes instituciones como fintechs, exchanges y bancos “crypto friendly”, que lanzan ofertas de criptomonedas. También hay jugadores como Paypal que operan en el espacio criptográfico”, explicó. 

Gil hizo notar que todo ello sin contar a los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google y Amazon. 

“Estos también están explorando este mercado”, afirmó,

Un asunto de confianza

El ejecutivo de Accion Point recordó también que las monedas digitales, virtuales o criptomonedas fueron diseñadas como una herramienta de intercambio descentralizada con la que se pueden pagar productos o servicios a través de la web. 

Asegura que las mismas vienen acaparando cada vez más atención en el ambiente financiero, y en el largo plazo, han probado ser un refugio de valor interesante para los inversores.

Considera que los bancos tradicionales no deberian mantenerse al margen de este mercado debido a la volatilidad o la asociación de las criptomonedas con actos delictivos. 

Por el contrario, cree que podrían aprovechar la confianza que ya generan en sus usuarios para obtener diversos beneficios:

  • Ofrecer un servicio a sus clientes de manera directa y transparente
  • Desplegar una nueva unidad de negocios que les genere ingresos alrededor de las criptodivisas
  • Lograr un diferencial respecto de los bancos que aún no operan con divisas virtuales
  • Evitar que sus clientes se pasen a los nuevos jugadores que acechan su negocio.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP