fbpx
Top

Xepelin, la fintech B2B que expande operaciones en Latinoamérica

Xepelin

Xepelin, la fintech B2B que expande operaciones en Latinoamérica

Xepelín concluyó una nueva ronda de financiamiento por 111 millones de dólares que impulsarán el crecimiento de la fintech en México.

Fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastián Kreis, Xepelin se ha planteado la misión de resolver los dolores financieros que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles enfocarse en lo que mejor saben hacer: operar sus negocios.

La plataforma fintech de origen chileno brinda a las empresas acceso a financiamiento formal, eficiente y “a la medida de sus necesidades”, incluyendo el financiamiento de cuentas por pagar y factoraje para pymes. Todo el proceso de solicitud y aprobación se basa en tecnología por lo que se realiza completamente en línea.

Esta nueva ronda de financiamiento se produce a menos de un año de su exitosa Serie A y se convierte en la más grande en la historia de una startup chilena.

Xepelin

Los recursos impulsarán el crecimiento de Xepelin en México, lo que significa consolidarse como el CFO digital de las pymes mexicanas, una figura que pocas veces está presente y que hará la diferencia entre el fracaso y el éxito de estas empresas.

Otras de las implicaciones positivas para el mercado mexicano serán el avance en innovación digital especialmente ajustada al mercado nacional, así como contratar al mejor talento local y comenzar su expansión a otros países de la región.

Xepelin está liderando la transformación digital empresarial al escalar la infraestructura de pagos existente y crear una plataforma para pymes a nivel regional. La compañía provee a las pequeñas y medianas empresas información financiera en tiempo real e integra servicios financieros con diferentes modelos de datos que permiten reducir, de semanas a horas, el tiempo que normalmente toman los complicados procesos financieros por los que deben atravesar, permitiendo a los equipos y dueños de las pymes mantenerse enfocados en operar su negocio, en lugar de tratar de descifrar las finanzas.

“La fortaleza de México está en sus pymes. Estas no solo representan al sector económico más importante del país, también concentran el mayor porcentaje de la fuerza laboral. En Xepelin existimos para resolver los problemas de mercados emergentes. Nacimos porque entendemos que el crecimiento económico de la región está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas. Trabajamos diariamente para ayudarlas a sobrellevar las tareas financieras del día a día”, señaló Sebastián Kreis, cofundador y coCEO de Xepelin.

Esta ronda de financiamiento por 111 millones de dólares fue de tipo Serie B, y estuvo liderada por Avenir y Kaszek, con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García Otatti, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.