fbpx
Top

Startup chilena Tivendo inicia internacionalización 

Startup

Startup chilena Tivendo inicia internacionalización 

La startup de punto de venta comenzó su expansión por América Latina con apenas un año de iniciar operaciones.

 

Cosas buenas salieron de la oscuridad de dos años en pandemia. La violenta transformación digital que se le impuso al mundo permitió que, para startup en todo el mundo tuvieran una oportunidad única de florecer. 

Así, con más de 400 clientes en su primer año y cerca de 460.000 transacciones generadas, en un pas que hasta hace muy poco tenía un monopolio en s gestión de puntos de ventas como es Chile, ha llevado al equipo de la Tivendo a sentir que está lista para escalar los retos. 

La startup chilena, en apenas un año, logró convertirse en uno de los POS de más rápido crecimiento, tanto del país como de la región.

Su búsqueda de expandir mercados es un reconocimiento de que, al igual que en Chile, en América Latina hay espacio de sobra para crecer en lo que a puntos de venta se refiere. 

“Queremos democratizar el acceso de las pymes a tecnologías de categoría mundial, como el formato de escaneo y pago que ofrece Amazon Go. Eso es solo el comienzo”, dice Estefany Camacho, gerente comercial de Tivendo.

Como en el primer mundo 

En este punto es importante hacer notar que, ciertamente, los retailers de América Latina aún están muy lejos de los estándares que se observan en otros mercados. 

Sin embargo, también hubo importantes avances en la transformación digital de sector, lo cual pudo observarse durante la pandemia. 

Expertos y analiustas han destacado que tal comportamiento fue una opción de supervivencia, más que una convicción de la necesidad de mejorar procesos. 

Como sea, startup como Tivendo se constituyen en socios claves para aquellos minoristas que, de otra manera, no tendrían ni idea de cómo llevar adelante procesos de digitalización. 

“Ya estamos instalados en Perú y muy pronto llevaremos toda esta experiencia a México y Colombia, mercados muy interesantes para cualquier empresa de transformación digital como nosotros, por el acelerado desarrollo tecnológico que han presentado estos países en la última década”, destaca la profesional a cargo de la expansión de Tivendo. 

La startup de punto de venta ya cuenta con: 

  • 30 colaboradores
  • 173.000 millones de pesos transados 
  • Es decir, casi US$ 188 millones 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP