fbpx
Top

AV y por qué pueden ser claves en eventos masivos

AV

AV y por qué pueden ser claves en eventos masivos

¿Pueden los asistentes virtuales o AV mejorar la experiencia de compra en eventos comerciales masivos como los tradicionales del segundo semestre?

 

Lo hemos dicho: el calendario de grandes eventos de eCommerce se acentúa (por no decir que es casi exclusivo) del segundo semestre del año. 

Ya sea el Hot Sale, Black Friday, Ciber Monday o cualquier otro de su tipo – 10 incluyendo las variantes de cada país -, estous eventos tiene mucho que ganar con la incorporación de Asistentes Virtuales (AV). 

Los bots permiten:

  • Acortar el tiempo y responder las consultas en forma inmediata
  • Aumentar la satisfacción de los clientes gracias a niveles más altos de precisión y de exactitud
  • Brindar soporte las 24hs, siete días de la semana

Todo ello con una excelente relación precio – valor, en un escenario en que este tipo de evento aumenta, cada año, e número de personas y marcas participantes e proporciones que ya resultan exponenciales. 

Más importante aun es que la utilización de estos AV permite mejorar la experiencia de las marcas en estos grandes eventos y alcanzar mayores éxitos.

En cifras 

Los volúmenes de transacciones de eventos como el Hot Sale no dejan a nadie indifereernte: en 2021 – pese a la pandemia – se registraron ventas por un total de UU$ 25.000 millones.

Con estos volúmenes que, además, se ha Fvuelven creciente es, la introducción de AV se hace evidente: las marcas participantes deben  prepararse para atender un público masivo que se multiplica. 

Además, en estos tiempos de búsqueda incesante de inmediatez por parte de los usuarios, si estos no encuentran una respuesta ágil, migran inmediatamente a buscar una mejor opción.

En este contexto, contar con asistentes virtuales en cualquiera de sus variedades puede marcar la diferencia frente a los competidores y ser el elemento clave para aprovechar el evento al máximo. 

“Se puede generar un AV de forma particular para un evento, en los casos donde la empresa solo busca generar leads porque solamente se utilizará para preguntas simples como nombre, apellido, mail y avisarle a los usuarios que luego se los contactará”, explica Martin Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.

¿Cómo quiere su AV?

En estebounto, Cornejo recordó que los asistentes virtuales cuentan, en la actualidad, con una gama más bien amplia que van:

  • Desde asistentes en una web que funcionan solamente con respuestas predeterminadas
  • Hasta asistentes de voz
  • Con interpretación de lenguaje que puede estar integrado con distintas herramientas para darle una respuesta al usuario
  • Y hasta ejecutar acciones 

“Si se quiere generar una respuesta o la solución a una consulta para que el usuario compre en el momento, lo recomendable es trabajarlo con anticipación. Esto se debe a que hay que ir nutriendolo con información de lo que suelen consultar los usuarios, como suelen hacerlo, qué sugerirle como oferta según sus gustos, etc”, explicó Cornejo

Los beneficios de estos bots -utilizados mayormente en áreas de ventas para hacer aproximación a los compradores, en áreas de atención al cliente y en áreas de back office para facilitar y hacer más eficientes los procesos de soporte-, que favorecen tanto al vendedor como al comprador:

    • Reducen los pendientes y los atrasos
    • Acortan el tiempo promedio que toma resolver un problema al responder las consultas en forma inmediata
    • Aumentan la CSAT gracias a una resolución de problemas más rápida y precisa
    • Reducen los costos y aumentan la satisfacción de los clientes gracias a niveles más altos de precisión y de exactitud
    • Reducen los costos al bajar la fuerza de trabajo requerida
    • Procesan transacciones durante aquellos horarios que son difíciles de cubrir en forma adecuada con personas y así aumentan el rendimiento operativo
    • Brindan más horas de soporte (por ejemplo: 24 x 7) donde los costos y el impacto de hacerlo con personas sería prohibitivo
    • Brindan soporte en 100 idiomas si el producto es realmente global
    • Transforman productos y servicios con habilidades que solo se pueden adquirir mediante el uso de IA, por ejemplo, el soporte predictivo

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP