fbpx
Top

Durcal obtiene 8 millones en ronda liderada por Telefónica

Durcal

Durcal obtiene 8 millones en ronda liderada por Telefónica

La inversión de la multinacional en la startup Durcal se realizó a través de Telefónica Ventures, líder del proceso de financiamiento.

 

Durcal es la primera aplicación española de Teleasistencia enfocada en adultos mayores o seniors, como se acostumbra a denominarlos. 

En esta ronda de inversión cuyo valor de cierre  alcanzó € 8 millones participaron, además de Telefónica Ventures:

  • Mangrove
  • KFund
  • Prosegur Tech Ventures
  • Aldea Ventures 
  • Y Atresmedia entre otros

Igualmente, participó el consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat.

La plataforma Durcal se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasisencia. Su apariencia es similar a la de un smartwatch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia. 

El reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lo lleva o medir las constantes vitales que se pueden ver desde la app gratuita de Durcal. 

La apps, además, permite  establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia del senior.

¿Misión? Ayudar

Durcal cuenta con nueve millones de descargas de su aplicación gratuita y es, actualmente, la aplicación más completa pensada para los mayores de 65 años. 

Su misión pasa por reducir la brecha tecnológica que hay en el sector y digitalizar a este colectivo, poniendo a su alcance una aplicación y un reloj que les permita estar más conectados con sus familiares, democratizando su acceso y cubriendo necesidades reales de sus usuarios.

Guillem Viladomat, CEO de Durcal destacó que esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que les permitirá impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches. 

Entre otras cosas, Durcal aprovechará esta inversión para:

  • Promocionar su wearable y aplicación de Teleasistencia para seniors en España
  • Desarrollar nuevas tecnologías ‘smart health’ 
  • Y abrir operaciones en Latinoamérica

“Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, afirmó el CEO de la startup. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP