fbpx
Top

Pagos digitales, esenciales para el comercio actual

Pagos digitales

Pagos digitales, esenciales para el comercio actual

Si se ha preguntado por la relevancia de los métodos de pagos digitales en el comercio actual, es claro que no ha estado prestando atención.

Bastaría decir que la pandemia y s muy largo confinamiento movió el piso de la brecha de bancarizacion y adopción del comercio electrónico en América Latina para entender por qué los pagos digitales ya no nos son ajenos. 

Por supuesto, esto quizás resulta más evidente en los países donde la brecha era más grande como Colombia, Argentina o México.

Los hábitos de compra de los usuarios han evolucionado de manera abismal. Sobre todo durante los últimos años, en los cuales hubo un crecimiento abrupto del comercio electrónico en México: 

Esa evolución se refleja en los métodos que los usuarios quieren utilizar al pagar: los consumidores buscan experiencias sencillas y con el menor contacto posible.

Por ejemplo, un estudio de Visa destaca que México es una de las naciones con mayor demanda de métodos de pago digitales contacless (Sin contacto). 

Cabe destacar que son los millennials quienes más lo utilizan: 60% de la tasa de adopción.

Y es que una de las consecuencias (lógicas) del confinamiento y los cambios en todo el sistema de la salud compras diarias de es un que el dinero en efectivo perdió terreno en el mundo. También en América Latina. 

Es un proceso que no se ha detenido aunque va poco a poco, conforme pasan los años. Banxico ha destacado que, actualmente: 

  • Solo el 86% de los mexicanos lo prefieren al momento de pagar
  • Este porcentaje es menor al 93% registrado antes de la pandemia

Nueva cultura

Todo resto permite constatar que los usuarios rechazan que su experiencia de compra se limite a las formas de pago tradicionales. 

Por el contrario, de acuerdo con la AMVO, el 37% de los mexicanos indican que uno de sus principales motivadores al elegir un negocio es que ofrezca métodos de pago digitales innovadores como, por ejemplo, el financiamiento gracias a la tecnología. 

Y es que, ante el panorama anterior, el ‘Buy Now, Pay Later’ (Compra ahora, paga después) posiciona como una opción innovadora para atender las demandas del consumidor en materia de pagos digitales. 

Métodos como Zip permiten que los comercios ofrezcan pagos a plazos: 

  • De forma transparente
  • Sin intereses
  • Sin poner en riesgo sus finanzas
  • O su información personal 
  • Y sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito

El de Zip destaca entre le los métodos de pagos digitales  pues es un método sencillo de implementar que se integra en forma directa y rápida en la plataforma de comercio electrónico.

Smartphone como taquilla

Gracias a la sencilla integración que permiten soluciones como Zip se logra que el usuario acceda a las formas más innovadoras de pagos digitales directamente desde su smartphone y dentro del checkout del comercio

Todo ello sin necesidad de salir de la tienda en línea o, lo que es más importante, permitiendo que el proceso se complete en poco tiempo.

Ak seleccionar la opción “pagar con Zip”: 

  • El usuario compra
  • Pero paga únicamente el 25% del monto total
  • Posteriormente tendrá que realizar tres pagos más del 25% cada uno de forma quincenal, con su tarjeta de débito o crédito. 

En conclusión, ofrecer este tipo de pagos digitales permite que las empresas cuenten con una baraja cada vez más amplia para el consumidor. Por un lado. 

Del lado de los compradores, estos se sienten más cómodos al momento de elegir con qué método quieren comprar y no están limitados a las restricciones del comercio acepte. 

Todo ello en un proceso que no requiere de tiempo y pasos innecesarios para completar la compra, lo cual es fundamental cuando se busca generar lealtad e incrementar el nivel de ventas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP