fbpx
Top

Eventbrite implementa los viernes libres en Latam

Eventbrite

Eventbrite implementa los viernes libres en Latam

Los beneficios que detentan los empleados de Eventbrite en Estados Unidos también para llegan a América Latina.

 

El mundo ha cambiado y, aunque el desempleo sigue siendo un problema grave en muchos países, el tener un equipo de colaboradores de calidad que es una prioridad creciente. 

Y, aunque la Inteligencia Artificial avanzó en América Latina durante la pandemia, la gente sigue siendo capital. Es por eso que Eventbrite está implementando los viernes libres en todo el mundo para favorecer el bienestar mental de sus empleados. 

La compañía tecnológica decidió dar un día de descanso extra al mes a sus empleados para que puedan desconectarse de la rutina.

Aunque, por algún tiempo, la pandemia redujo la intensidad del trabajo global en algunos sectores, en otros como el tecnológico las jornadas se hicieron infinitas y perennes. 

De allí la importancia de los ‘BriteBreak Friday’, los cuales fueron testeados durante el confinamiento y ahora están siiendo integrados de forma permanente como parte de su cultura empresarial.

Recordemos que Eventbrite es la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, por lo que su operación ahora que se han levantado algunas restricciones de la era de Covid-19 son cada vez mayores.

Eventbrite

Trabaje mucho, comprométase mucho 

Al respecto de la expansión de este beneficio para los colaboradores de América Latina, Vanesa Boulet, Talent Manager y Technical Recruiter de Eventbrite comentó que los BriteBreaks  permiten a los colaboradores comenzar el mes con otra mentalidad. 

“Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina (pues es un viernes normal para ellos), sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar”, subrayó la ejecutiva. 

Boulet recordó que la iniciativa se testeó en noviembre de 2020 durante el confinamiento, en un momento en que se evidenció – en todo el mundo – la importancia de la salud mental. 

Luego, aunque Eventbrite tenía previsto que la medida finalizara en abril de 2021, la acogida por parte de toda la plantilla fue tan positiva que la compañía decidió integrarla de forma permanente entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores.

Rosana Fabris, Directora de Ingeniería de Eventbrite destacó que, aunque la preocupación por el bienestar es previo a la pandemia, el confinamiento fue decisivo. 

“[Fue] durante el confinamiento, cuando todos trabajábamos desde casa, la jornada laboral media aumentó para muchos. Teníamos muchas más reuniones virtuales, más correos electrónicos y mensajes que procesar. El día adicional de descanso proporciona un espacio mental para recargar energías adecuadamente”, explicó Fabris. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP