fbpx
Top

MetroBank y PayPal crean alianza pro comercio electrónico 

Metrobank

MetroBank y PayPal crean alianza pro comercio electrónico 

El convenio acordado entre la fintech global líder en pagos electrónicos y MetroBank supone un impulso extra para el eCommerce panameño.

Metrobankp

Se ha dicho que, gracias a la pandemia de COVID-19, el genio del comercio electrónico no volverá a la bvotella, en general. 

Ni siquiera en América Latin, region que se encontraba en franco rezago antes de la pandemia.

Una de las razones es que la amenaza del SAR-CoV2 y las infinitas posibilidades de variantes están lejos de desaparecer. 

No obstante, la más importante es que los consumidores ya se han acostumbrado a las ventajas de esta manera de comprar y demandan cada vez más y mejores experiencias. 

La respuesta rápida a estos reclamas es el trabajo colaborativo a través de alianza, como la anunciada entre PayPal y MetroBank.

En adelante, MetroBank y su socio de negocio Impesa, estarán trabajando con PayPal para acompañar y ayudar a las principales empresas en Panamá a integrarse a la plataforma de PayPal.

Hay que resaltar que, desde hace más de 10 años, MetroBank ha enfocado sus esfuerzos en la inversión de tecnología e infraestructura para el impulso de los medios de pago y hoy cuenta con una ventaja competitiva que los hace posicionarse como uno de los bancos líderes en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Acelerar el cambio 

Gracias al convenio entre PayPal y MetroBank los empresarios panameños podrán recibir pagos tanto desde el extranjero como desde Panamá, e incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes más allá de sus fronteras. 

En este sentido y aunque la mayoría de las fuentes señalan que Panamá apenas está dando sus primeros pasos para un mayor crecimiento del comercio electrónico, de acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior en su informe e-País “El Comercio Electrónico en Panamá”:

  • Entre el 2014 y 2019 el crecimiento respecto a este tema ha sido del 12% 
  • Se prevé que las ventas a través de la web superen los US$270 millones en el año 2024
  • Esto supondría un incremento del 41,1% respecto a las ventas registradas en el 2019. 

Gracias a la aliaanza, PayPal brindará la última tecnología para que los clientes puedan pagar por servicios y productos con todas las tarjetas de crédito y débito, tanto internacionales como locales, lo que facilitará que las empresas puedan:

  • Recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá
  • Obtener protección para el vendedor para compras elegibles*** (Aplican restricciones)
  • Incrementar la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal

Integrar esfuerzos 

Por su parte, MetroBank y su socio de negocio Impesa, estarán proporcionando asesoramiento gratuito en pagos transfronterizos, integración de medios de pago y otros para empresas líderes en Panamá.

Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

La plataforma Kipo lanzada en Costa Rica en el 2019 por Impesa, ahora está disponible en Panamá y facilita que cualquier comercio y usuario transfieran fondos de PayPal, a través de Metrobank,  a sus cuentas bancarias panameñas.  

“Esta plataforma escala las posibilidades de e-commerce para cualquier negocio de Costa Rica y ahora de Panamá.“ comentó Christopher Music, Chief Operating Officer de Impesa.

Asi, en esta integración de servicios:

  • Facilitar la afiliación de clientes a PayPal será proporcionado por Innovación en Medios de Pago Electrónico SA (Impesa)… 
  • … a través de los canales de Metrobank SA. 
  • Para trasladar fondos a Panamá es un servicio proporcionado por Metrobank SA a través de la plataforma KIPO.

“Con esta colaboración con MetroBank podremos acompañar a grandes y pequeños negocios del país en su crecimiento, a través de una plataforma de pagos que brinda seguridad en cada transacción”, puntualizó Leonardo Serta, head de Desarrollo de Mercados para PayPal Latam. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP