fbpx
Top

Ligo y PayPal extiende beneficios a comercios 

Ligo y PayPal

Ligo y PayPal extiende beneficios a comercios 

La alianza entre Ligo y PayPal permite impulsar tanto el comercio electrónico como la inclusión financiera.

 

Puede que parezca que todas las alianzas que mejoran la gestión financiera de las personas comenzaron con la pandemia. 

Por suerte, algunas sólo se consolidaron y permitieron a sus beneficiarios disfrutar de las ventajas de las mismas cuando la pandemia se impuso como realidad. 

Entonces, los beneficios resultaron evidentes. De acuerdo con un artículo de ITA (International Trade Administration):

  • De un total de 5,2 millones de empresas registradas formalmente en Perú… 
  • … solo el 1,5% vendía a través de un canal de comercio electrónico antes de la pandemia. 
  • Con el COVID-19, la cantidad de empresas que ingresaron al mercado del comercio electrónico se cuadruplicó… 
  • … con más del 5% de estas empresas vendiendo en línea a fines de 2020

Esto redimensiona la importancia de la disponibilidad de soluciones en línea para recibir pagos, justamente lo que ofrecen Ligo y PayPal desde hace dos años.

En el momento justo

La alianza entre la fintech pionera de pagos en línea y la billetera digital más popular de Perú permite a los usuarios de ambas apps:

  • Retirar dinero de su cuenta PayPal a una cuenta bancaria en Perú a través de Ligo. 
  • Así, personas y emprendedores que realizan ventas fuera del país pueden disponer de  sus fondos tanto en moneda local como en dólares. 

Esta oportunidad se hizo aún más valiosa durante la pandemia cuando tanto América Latina como el mundo vivieron una auténtica explosión del comercio electrónico y los pagos digitales. 

Hoy la unión entre Ligo y PayPal anuncia un nuevo servicio que permite que los comerciantes que utilicen PayPal para recibir pagos

Esta función (una extensión de lo yo existente) permitirá a cualquier comercio retirar su dinero en cualquier cuenta bancaria en Perú, de manera rápida, segura, y sencilla, utilizando la plataforma de Ligo. 

Con esta expansión al facilitar los retiros locales se espera promover el comercio electrónico transfronterizo para las pequeñas y medianas empresas, ya que PayPal se encuentra en más de 200 países y cuenta con 25 divisas. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP