fbpx
Top

IDEMIA recibe certificación de Mastercard y Visa

IDEMIA

IDEMIA recibe certificación de Mastercard y Visa

La Tarjeta de pago biométrica de última generación de IDEMIA ha cumplido con los requisitos de calidad de ambas pasarelas.

 

Aunque los nuevos hábitos de los consumidores debido a la pandemia favorecen las compras online, la tecnología para las tarjetas físicas no se detiene y sigue mejorando.

En este sentido, la plataforma de tarjetas biométricas de segunda generación F.CODE de IDEMIA ahora está totalmente certificada tanto por Mastercard, así como por Visa, lo que establece implementaciones de mercado de gran volumen para satisfacer la creciente demanda de estos dispositivos.

Cabe señalar que las tarjetas creadas en la plataforma F.CODE cumplen con los criterios más exigentes de rendimiento y seguridad, al integrar componentes previamente discretos en el elemento Bio-Secure de un solo chip y optimizar los algoritmos biométricos.

Según la encuesta más reciente de Dentsu Data Lab, solicitada por IDEMIA, se identificó que el 81% de personas en 14 países están listos para autenticarse en sistemas de pagos con biometría de huellas dactilares en lugar de un PIN.

Más y mejor seguridad

Esto ha incrementado la demanda en torno a ellas. Mastercard, por ejemplo, emitió una Carta de Aprobación (LOA) a IDEMIA, lo que garantiza que la tecnología biométrica funcionará en todo su ecosistema de pagos de la pasarela.

Recordemos que la empresa tiene aproximadamente 2.500 millones de tarjetas en circulación en la actualidad.

Este número podría aumentar en un 29% en los próximos cinco años, según la investigación de la agencia Nilson.

Ahora contamos con soluciones biométricas certificadas con las tres principales redes de pago globales, lo que permite el despliegue de tarjetas biométricas, junto con nuestros socios emisores y de integración, a un ritmo acelerado para más de 15.000 millones de consumidores. Estamos contentos de que nuestra solución TrustedBio esté contribuyendo al rendimiento innovador y al perfil de costos de la plataforma de tarjetas de pago biométricas de nuestro socio”, señaló Vince Graziani, CEO de Idex Biometrics, empresa desarrolladora de la solución de autenticación de huellas dactilares TrustedBio y socia tecnológica de IDEMIA.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP