fbpx
Top

Criptomonedas estables son el futuro según Tienda Dólar

Criptomonedas estables

Criptomonedas estables son el futuro según Tienda Dólar

Para el CEO de la billetera virtual Tienda Dólar, Federico Golberg, las criptomonedas estables  ganan terreno al percibirse como confiables.

 

Como otros analistas y observadores del mercado de criptomonedas en el mundo, Federico Golberg, CEO de Tienda Dólar sabe que el proceso de adopción crece te depende de muchos factores de percepción que hay que construir.

No obstante, considera que la región cuenta con factores que, en algunos países, hacen más fácil a la población vencer sus resistencia culturales y correr el “riesgo” de probar estas opciones en sus portafolios de ahorro e inversión.

“En Argentina, debido a las restricciones impuestas en estos tiempos, ha habido un crecimiento muy fuerte en la demanda de las criptomonedas”, explicó Golberg.

Cabe destacar que los procesos de adopción que el refiere están muy arraigadas en otras economías con restricciones como la venezolana o la nicaragüense.

“Las criptomonedas llamaron muchísimo la atención por la facilidad a la hora de adquirirlas – con un gran trabajo de todos los exchanges locales en Argentina –. Sin lugar a dudas, el crecimiento del BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum) en precio ha sido también un factor clave para que esta opción se viralice aún más”, señala.

Dinero sin sorpresas

Golberg cuya empresa entró en actividad en 2019 y que ha sido acelerada por Y Combinator considera que más allá de la preferencia por una u otra, las tendencias en la región parecen indicar que las criptomonedas han llegado para quedarse y convivir (más que competir) con el mundo financiero.

Sin embargo, la mejora de la aceptación de las mismas en la medida en que avanzan las llamadas criptomonedas estables apuntan a que no sin percibidas como una inversión de riesgo sino como un mecanismo alternativo de respaldo.

“Para los argentinos lo que rompió el molde fueron las criptomonedas estables, es decir aquellas que tienen paridad con el dólar (USD), entre las cuales las más populares son DAI, USDC y USDT. Vamos a ver un crecimiento significativo en su implementación, abarcando una mayor cantidad de industrias”, asegura.

El CEO de Tienda Dólar destaca que las stablecoins Centralizadas como USDT y USDC, además de cumplir con el rol de reemplazar en cierto punto la compra de dólares, resultaron un hallazgos para quienes las incoroiraron en sus portafolios.

“Quienes indagaron más profundamente han descubierto un universo maravilloso de protocolos descentralizados donde pueden invertir esas monedas estables y ganar un interés diario muy similar al del mercado financiero tradicional”, destaca Goldberg.

Más allá del ahorro

La ventaja adicional es que las criptomonedas estables o no, han superado el ser un activo digital fijo e inmóvil.

De hecho, el líder de Tienda Dólar destaca lo señalado en el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard:

  • Publicado en mayo de este año
  • Realizado en 18 mercados de todo el mundo

Este índice muestra que el 93% de las personas considerará utilizar al menos un método de pago emergente como:

  • Las criptomonedas
  • La biometría
  • La tecnología sin contacto
  • O el código QR

En concreto, el 40% dice que planea utilizar criptodivisas durante este año y en el próximo año.

Y el interés crece aún más entre los millennials:

67% de los encuestados en esa franja etárea puntualizó que está más abierto a usar criptomonedas que hace un año.

“En el caso particular de Tienda Dólar, si bien no lo habíamos pensado en una primera instancia, vemos como cada vez se demandan más los códigos QR de nuestra billetera cripto para aceptar pagos por el servicio/producto prestado”, apuntó Golberg.

Y no duda de que, seguramente en un futuro próximo, veremos un crecimiento significativo en la implementación de criptomonedas, abarcando una mayor cantidad de industrias.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP