fbpx
Top

MOVii alcanza hito gracias a alianza con Comviva y se consolida en Colombia

Movii

MOVii alcanza hito gracias a alianza con Comviva y se consolida en Colombia

Gracias a la alianza con la billetera digital de Comviva los usuarios de la plataforma de pagos Movii ya superan los 1,5 millones.

Si hay algo que parece imbatible en América Latina es el ascenso de las fintechs y su impacto en los negocios.

En este sentido, tanto las plataformas de pago como las billeteras o monederos digitales (wallets) están logrando superar todas las resistencias culturales y contribuir a reducir la exclusión financiera en la región.

En este último punto destaca la actuación de Movii, plataforma de pagos digitales que gana espacios en dos de los países menos bancarizados de la región como son México y Colombia.

Su esquema de alianzas locales está demostrando ser parcularmente eficiente en la región andina en donde, de la mano de la wallet Comviva logró superar el hito de lis 1,5 millones de usuarios.

Cabe destacar que la tecnología de la plataforma mobiquity® de Comviva le permite à la empresa de pagos digitales más de 70 servicios financieros digitales en más de 50 países.

“MOVii y Comviva comparten la visión de aprovechar la tecnología digital para ofrecer servicios financieros a todos sin discriminación. Somos fervientes defensores de la democratización de los servicios financieros y de incluir financieramente incluso a los sectores económicamente vulnerables”, destacó Hernando Rubio, cofundador y director ejecutivo de MOVii.

Avances en Latam

De hecho, más de 240.000 personas económicamente vulnerables han sido beneficiarias del Programa Ingreso Solidario del Gobierno de Colombia a través de MOVii, lo que les ha permitido sostenerse durante la pandemia.

La plataforma de dinero de última generación permite a los usuarios:

  • Transferir dinero
  • Obtener préstamos
  • Recibir ayuda financiera
  • Pagar facturas
  • Realizar pagos a vendedores
  • Ejecutar recargas de conexión móvil
  • Comprar contenido digital

Todo ello de manera instantánea, fácil y segura, en cualquier momento, lugar y a través de un teléfono móvil.

Esta versatilidad y sus alcances geográficos han permitido que MOVii sea, en la actualidad, la quinta institución financiera más importante de Colombia en cuanto a volumen de transacciones.

¿Lo mejor? Que ha alcanzado esta meta más rápido que cualquier otra entidad del rubro en ese país.

“MOVii ha democratizado el acceso financiero en Colombia y ha marcado la pauta para el crecimiento de una economía digital. El rápido crecimiento en el uso de MOVii durante la pandemia, desde el desembolso del ingreso solidario hasta los pagos remotos desde el hogar durante el confinamiento, destaca la importancia de los servicios financieros digitales, tanto en el contexto actual como en el futuro”, señaló Manoranjan (Mao) Mohapatra, director ejecutivo de Comviva.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP