fbpx
Top

FICO consolida su presencia en Latam por alianza con Open Road

FiCO

FICO consolida su presencia en Latam por alianza con Open Road

La alianza FICO – Open ROAD incluye un programa de distribución a través de canales que permitirá fortalecer el posicionamiento de ambos en la región.

 

La necesidad de las empresas de soluciones tecnológicas para el procesamiento de datos y la toma de decisiones es creciente, 

La alianza entre FICO y Open ROAD es una de las respuestas que está dando el mercado y que habla de las potencialidades del mercado de América Latina. 

La misma permitirá configurar y posicionar en el mercado, soluciones de negocio especializadas en: 

  • Inteligencia artificial
  • Originación
  • Comportamiento 
  • Y canales digitales (buró/robo de identidad, workflow, software factory)… 

… para los sectores  financieros, de manufactura, aeroespacial y automotriz, entre otros.

“Esta alianza pondrá al alcance de las empresas de Latinoamérica el uso de tecnologías avanzadas, que les permitirá la toma de decisiones precisas soportadas por datos, ayudándoles a incrementar su competitividad y rentabilidad en un entorno altamente cambiante”, Caleb Rafael Rejopachi Carrera, director general de Open Road. 

Profundizar tendencias

Con el desarrollo de esta alianza, Open Road promoverá y distribuirá los productos y servicios de FICO en México, Centroamérica, Colombia y Perú y gestionará la red de canales de distribución para el territorio autorizado. 

También ofrecerá programas de capacitación y certificación en español para Latinoamérica y brindará soporte y mantenimiento en estos países para las soluciones de la empresa estadounidense. 

Además, la misma supondrá la implementación de nuevos modelos de negocio que faciliten la diversificación y ampliación de formas de contratación o consumo de los productos o servicios de FICO. 

“Esta alianza diseñará una red estratégica de canales de distribución a través de los cuales se busca expandir el uso inteligente de nuestras soluciones en toda la región, en línea con los avances y cambios digitales que se está pasando en todas las industrias”, dijo Ricardo Cheida, director de Canales y Ventas Indirectas en FICO América Latina. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP