fbpx
Top

Credijusto compra Banco Finterra y marca hito Fintech en LATAM

Credijusto

Credijusto compra Banco Finterra y marca hito Fintech en LATAM

Con esta adquisición, Credijusto supera la barrera del neobank y se convierte en la primera startup fintech en comprar un banco en América Latina.

 

Es oficial: después de este anuncio muchos banqueros en América Latina no volverán a dormir tranquilos, si es que lo hacían.

Otros dentro de Felaban, en cambio, pensarán que, si encuentran la fintech correcta, sus problemas de crecimiento pueden terminar e iniciar una nueva historia de su institución.

No importa que tanto quiera mostrarse como parte de una reorganización “normal” del mercado (que en realidad, es) la compra de la institución financiera especializada en soluciones de financiamiento para empresas del sector Agroalimentario por la startup dedicada a ofrecer soluciones de crédito y arrendamiento a pequeñas y medianas empresas en México cambia – de un plumazo – el panorama en ambos sectores.

Lo más importante: hace evidente que:

  1. Sí es posible y…
  2. … que la fortaleza del sector fintechs en Latam está superando, rápidamente, las mejores expectativas.

La adquisición de Banco Finterra busca crear en el futuro la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para las empresas mexicanas, comentó Allan Apoj, Co-CEO de Credijusto.

Siempre hay una primera vez

Con esta adquisición, Credijusto reinvidica la importancia de atender a las pequeñas, medianas y microempresas se la región.

La operación, además, marca un momento de inflexión e indica que todo el proceso vivido en 2020 sirvió para que algunas organizaciones alcanzarán la madurez.

De esta manera, la expansión de la Credijusto refleja una tendencia global por parte de empresas del ecosistema financiero digital y non-bank banks de convertirse en instituciones reguladas para facilitar una oferta más diversificada de productos.

Cabe destacar que, con esta transacción, se duplica el tamaño y acelera el crecimiento de Credijusto.

En el último año, México ha experimentado una fuerte demanda de soluciones crediticias habilitadas a través de la tecnología, ya que la crisis derivada del COVID-19 propició una mayor necesidad de crédito, a la que los bancos tradicionales no han logrado responder adecuadamente.

Al combinar nuestro software propietario y nuestra experiencia en ciencia de datos con las capacidades bancarias de Finterra, estamos construyendo un negocio de servicios financieros de nueva generación, dijo Eduardo Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de Credijusto.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP