fbpx
Top

Amazon México promoverá Pymes en Prime Day 2021

Amazon México

Amazon México promoverá Pymes en Prime Day 2021

La iniciativa de Amazon México se enmarca en la estrategia global de la empresa que intenta impulsar la reactivación económica en la post pandemia.

Es bueno recordarlo: la CEPAL redefinió nuestra noción de “extinción masiva” cuando advirtió que 2,7 millones de empresas podrían desaparecer en la región a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con cifras como estas en mente y, quizás, oyendo de los reclamos de por qué no hacer lo que hizo su contraparte china, Alibaba, desde el mes UNO de la crisis generada por el SAR-CoV2, Amazon desarrolla una campaña global de US$100 millones para el impulso y apoyo a las pequeñas, medianas y microempresas.

La Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, destacó que Amazon México tiene más de 20 categorías que ofrecen una selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados como Prime.

La suma es un motor

Por todo ello, el próximo Prime Day 2021 de Amazon México que se realizará los días 21 y 22 de junio estará centrado y destacando a este tipo de empresas.

Y tiene excelentes razones para ello como muestran las cifras, está vez las de la propia organización:

  • 60% de las ventas de Amazon se debe a la actividad de empresas pequeñas y medianas.
  • 200% fue el crecimiento anual de este segmento SOLO en México en el período 2019-2020.
  • 40% de las Pymes de ese país, según Amazon México, están dirigidas o han sido fundadas por mujeres.
  • Más de 30% creció el número de nuevas empresas que venden a través de la tienda.
  • 10.000 Pymes participan en la operación de Amazon México  y, para el 31 de marzo de 2021 vendieron más de…
  • 20 millones de sus productos en la plataforma de comercio electrónico.

“Ayudamos a las PyMES de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender en nuestro Marketplace”, destacó, Arvizu.

Con los emprendedores creativos

La Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, destacó que no sólo los productos de las Pymes tendrán mayor visibilidad durante el próximo Prime Day, sino que esto constituirá una ventaja para los consumidores que encontrarán:

  • Grandes ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano.
  • Podrán encontrar opciones únicas en la tienda Marcas Mexicanas, la cual nació en 2020 en respuesta a que el sector de la Moda ha sido de los más afectados por la pandemia.
  • La tienda de Shark Tank México, venderá los productos de más de 30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.

Además, la empresa tiene un programa de webinars para la formación y mejor aprovechamiento de la plataforma que, sólo en 2020 alcanzó, a 17.000 emprendedores.

“Los ayudamos también a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde tenemos más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global”, explicó la ejecutiva.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP