fbpx
Top

Transbank y Chipax facilitan gestión financiera 360 de los comercios

Transbank

Transbank y Chipax facilitan gestión financiera 360 de los comercios

La alianza entre las plataformas de Chipax y Transbank ayudará a los minoristas de cualquier tamaño a tener un óptimo control de sus ventas diarias en tiempo real.

Para quienes creen que decir que América Latina es una exageración que intenta encubrir otros – inocultables – rezagos de todo tipo, la adecuación hasta de los pequeños comercios a la situación pandemia quizás los ayude a revisar su criterio: tanto en adopción como en innovación la respuesta ha sido contundente. Contra todo pronóstico…

Y no para el trabajo colaborativo que intenta rescatar el mayor número posible de empresas para que sobreviva a la hecatombe del COVID-19, especialmente en uno de los sectores más golpeados: el minorista.

La alianza anunciada entre Transbank junto a la fintech Chipax apunta justo en esa dirección, permite a los retailers de cualquier tamaño:

  • Tener una mirada 360° y en tiempo real de su gestión financiera y contable.
  • Facilitar y digitalizar procesos de cuadratura de caja que actualmente muchos comercios realizan de forma manual.
  • Obtener reportes de sus finanzas de forma automática.
  • Gestionar indicadores claves.
  • Mejorar las herramientas para la toma de decisiones de sus negocios.

¿Competencia o colaboración?

Al respecto, Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank, destaca que estas ventajas son posibles a través de la integración con:

  • El Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • El software contable del comercio
  • TransBank
  • Las cuentas bancarias de los minoristas

Con ello, el mercado latinoamericano está dando muestras de madurez pues, frente al falso dilema banca tradicional vs. startups fintech, encontramos (como en los mercados más desarrollados) que las instituciones financieras aprovechan la capacidad de innovación de las fintechs, en un proceso ganar-ganar.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de trabajo colaborativo que ha estado impulsando Transbank con diversos actores del ecosistema de empresas fintech, chilenas y extranjeras, con el objetivo de desarrollar las mejores soluciones digitales tanto para los comercios, como los usuarios de tarjetas”, explicó Ledezma.

Por su parte, el CRO de Chipax, Felipe Urzúa, destacó que su organización trabaja para que, con este tipo de trabajo colaborativo, las pymes se puedan dedicar a hacer crecer su negocio.

“Estamos seguros que esta alianza con Transbank nos permitirá contribuir significativamente a que las pequeñas y medianas empresas de Chile tomen el control de las finanzas de su negocio. Nos enfocamos en darles tranquilidad para que tengan una visión clara, en tiempo real, sin planillas y sin errores”, afirmó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP