Si usted pensó que en este año la IA fue sorprendente, Dell se prepara para más en 2024.
Esta alianza crea un ecosistema abierto de Inteligencia Artificial generativa cuyos impactos se pierden de vista.
Pocas veces hemos visto un cierre de año con tantos anuncios que, claramente, representan un cartel de “Gente Trabajando”. En Dell, por ejemplo, pareciera que 2024 ya comenzó. Y no muy lento que se diga.
¿Por qué? Pues porque el anuncio de su alianza con AMD lleva la batalla por la Inteligencia Artificial Generativa (GenIA) a un nuevo campo: el de los procesadores y dispositivos.
No sabemos hasta dónde puede llegar el software. Lo que parece estar claro es que los fabricantes ya están pensando cómo incorparla – cada vez más, queremos decir – en los dispositivos y soluciones.
Así que la alianza entre Dell y AMD, puede ser sólo el comienzo de una tendencia en escalada.
Este acuerdo, según las empresas, les permitirá presentar una expansión en la cartera de Soluciones de IA Generativa de Dell, ofreciendo a los clientes más opciones para continuar sus trayectorias únicas con GenAI.
“La Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) es el acelerador más prometedor de la década para la innovación. La mayoría ve GenAI como un medio para obtener ganancias de productividad, optimizar procesos y lograr ahorros de costos”, destacó el Vicepresidente Senior de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies en América Latina, Raymundo Peixoto.
Una nueva era
Peixoto destaca que, según los datos de Dell, la mayoría de las empresas y clientes ve a la GenAI como un medio para:
- Obtener ganancias de productividad
- Optimizar procesos
- Y lograr ahorros de costos
Es por eso que el VP de Dell considera que los fabricantes deben crear las condiciones para aprovechar esta tecnología.
“La GenIA es crucial para garantizar que las organizaciones puedan competir en esta nueva era digital. La selección de la infraestructura TI es la base para implementar proyectos de IA que puedan ser escalables, garantizar la conectividad entre aplicaciones y un consumo energético razonable”, explicó el VP Senior de Soluciones de Infraestructura de Dell en Latam, Raymundo Peixoto.
En este sentido, la solución desarrollada en conjunto por Dell y AMD constituye la implementación más rápida en la historia de la empresa.
El producto resultante, Dell PowerEdge XE9680, admitirá el próximo acelerador AMD Instinct MI300X, brindando a los clientes más opciones en términos de rendimiento de Inteligencia Artificial.
El dispositivo cuenta con capacidades de alto rendimiento para empresas que buscan desbloquear el valor de sus datos y diferenciar sus negocios con modelos de lenguaje grandes personalizados (LLMs).
Desde el punto de vista técnico, consta de:
- 8 GPUs MI300X
- 192 GB de memoria de alta velocidad
- 5,3 TB/s (HBM3) por GPU
Todo ello para una capacidad total coherente de HBM3 de 1,5 TB por servidor y más de 600 TFLOPS 21 petaflops de rendimiento pico FP32FP16.
Soluciones de IA Generativa de Dell con diseño validado
Con ello, el PowerEdge XE9680 con MI300X está listo para democratizar aún más el acceso a GenAI para:
- Empresas que entrenan modelos más grandes
- Desean reducir la huella del centro de datos
- Así como disminuir el TCO
- Y, por supuesto, obtener una ventaja competitiva
Junto con el soporte para el Acelerador AMD MI300X Instinct, Dell también anuncia el próximo paso de las soluciones de IA Generativa de Dell.
Estas facilitan que las organizaciones implementen GenAI confiable con el nuevo Diseño Validado de Dell para IA Generativa con AMD.
En este sentido, hay que señalar que ROCm de AMD es un conjunto de controladores de código abierto, kits de herramientas de desarrollo y APIs para aceleradores AMD Instinct.
Este nuevo diseño validado de Dell para IA Generativa con AMD ROCm incluirá LLMs de código abierto y hace que sea simple para los clientes de Dell construir plataformas GenAI:
- Confiables
- Adaptadas a sus necesidades
- Eliminando la incertidumbre en las consideraciones de integración
- De mayor rendimiento
- Y que facilitan el dimensionamiento
El PowerEdge XE9680 es una potencia en rendimiento y un campeón en seguridad y simplicidad.
El software Dell Open Manage Enterprise simplifica y acelera la implementación de la infraestructura GenAI, mientras que el software CloudIQ proporciona automatización inteligente desde cualquier lugar.
El PowerEdge XE9680 está respaldado por recuperación cibernética integrada y un enfoque amplio de Confianza Cero para una mayor seguridad.