Los emisores de American Express ahora cuentan con los avances e Integraciones de la plataforma de pagos digitales B2B Amex Business Link.
¿Qué hubiese sido de todos nosotros sin los pagos digitales sin el largo invierno atómico que llamamos “pandemia”?
Es difícil saberlo. Pero, aunque las fintechs como PayPal y algunas otras suelen llevarse los laurels de ese logro, lo cierto es que las pasarelas “tradicionales” no dejaran mal a nadie, ni siquiera cuando las operaciones explotaron a niveles nunca vistos y jamás pensados.
Y, aunque no hubo excepciones en tan pulcro desempeño, luego de la pandemia se ha acelerado la competencia por consolidar posiciones en un mercado e plena expansión.
Una muestra de ello es el anuncio de Amex Business Link, un nuevo ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) para que los partners emisores y adquirentes licenciados de American Express lo ofrezcan a sus clientes empresariales.
Con este lanzamiento, la marca deja en claro que no ha abandonado sus nichos ni dejado sólo a sus competidores en el mundo actual.
Por el contrario, el nuevo ecosistema facilita la gestión de pagos para compradores y proveedores de todos los tamaños al aceptar pagos con y sin tarjeta, y respaldando operaciones locales e internacionales.
Amex Business Link está equipado con:
- Herramientas de reporte y conciliación
- Y se conecta tanto a todos los sistemas CRM (Customer Relationship Management)
- Como a los ERPs (Enterprise Resource Planning) por medio de APIs
Mohammed Badi, Presidente de Global Network Services de American Express destacó que, con esta nueva herramienta, los emisores y adquirentes licenciados tendrán acceso a los rieles operativo-transaccionales más confiables.
“Con una de las tasas de fraude más baja de la industria, y también a nuestras mejores prácticas sobre emisión y adquirencia, así como a los beneficios exclusivos de Âmex”, puntualizó el ejecutivo.
Boca o boca
En detalle, Badi refirió que, actualmente, Amex Business Link opera con más de 500 clientes empresariales en cinco países y se espera que la difusión de sus beneficios contribuya a un rápido crecimiento.
Entre las ventajas del nuevo ecosistema de American Express, el ejecutivo hizo notar, para los emisores y adquirientes licenciados de la red, reducción de costos y eficiencia en:
- Gestión digital de compradores y proveedores.
- Incorporación de soluciones de financiamiento que brindan a compradores y proveedores maximización de su capital de trabajo.
- Acceso a más clientes empresariales en la red de American Express.
- Capacitación, gestión y servicio para los emisores y adquirentes licenciados al disponer de la plataforma Amex Business Link™ para sus clientes empresariales
Por su parte, para los compradores y proveedores, la plataforma proporciona:
- Una forma más fácil y segura para gestionar sus pagos y conectar directamente con otras empresas del ecosistema. Conectividad integral con los sistemas ERP/CRM vía APIs.
- Múltiples métodos de pago, incluyendo Tarjetas, ACH (Automated Clearing House Network), Transferencia, Cheque, Factoraje, Confirming, etc.
- Información sobre compras y ventas que permite a las empresas monitorear su gasto, ingreso y crecimiento.
- Acceso a reportes dinámicos que permiten una conciliación automática.