fbpx
Top

Pagos multidivisas, la oferta de OKEO y Mambu

Pagos multidivisas

Pagos multidivisas, la oferta de OKEO y Mambu

En un mundo de eCommerce, los pagos multidivisas se han transformado en un estándar que desea capitalizar la alianza entre estas plataformas.

 

Uno de los “descubrimientos” que hicieron los países de América Latina durante los más álgidos momentos delà pandemia de Covid-19 es que la dinámica de los pagos multidivisas tenía mucho espacio para desarrollarse en la región. Mientras más pronto, mejor. 

En ese momento no tenía caso evaluar qué tanto eso había impactado antes en las bajas tasas de comercio electrónico. Ahora era crucial y había que impulsarlos. 

Y eso necesidad no está aún del todo resuelta en la región. Por eso el acuerdo de colaboración entre OKEO y Mambu augura tiempos mejores para el comercio electronico como para el minorista en genenal.

OKEO es un proveedor de servicios de pago digital para empresarios y empresas europeos quien a puesto en marcha esta alianza con Mambu, pionera entre loss servicios de nube al ofrecer servicios de plataforma interbancaria SaaS. 

Con esta propuesta OKEO espera ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero al brindarles acceso a servicios bancarios modernos y profesionales.

Esto es esencial para ampliar las opciones disponibles para los consumidores de cualquier mercado, en tiempos de inflación, escasez e inestabilidad como los que ha agudizado la invasión de Rusia a Ucrania. 

Pagos sin fronteras

Pagos sin fronteras 

Y es que, se diga lo que se diga, para lograr un auténtico comercio sin fronteras es necesario y primordial que tanto pagar como disponer rápidamente de esos recursos sea fácil. 

Esto, en principio, una de las razones que propicia el variopinto mercado actual de criptomonedas. 

Dicho esto, la plataforma por componentes de Mambu permite a OKEO: 

  • Ofrecer pagos de divisas en múltiples monedas
  • A tasas hasta cinco veces más competitivas a las que ofrecen los bancos tradicionales
  • Así como tiempos de entrega que van desde minutos 
  • Hasta un máximo de un día hábil, independientemente de la moneda elegida.

Para construir su nuevo producto multidivisa, OKEO examinó el mercado bancario central para encontrar la solución más flexible, escalable y segura. 

En particular, era de suma importancia priorizar la elección de una plataforma nativa de la nube:

  • Configurable
  • Diseñada para una implementación fácil y rápida
  • Que ayudará a simplificar a los procesos regulatorios 
  • Y las integraciones a los esquemas de pago europeos

Lanzada en 2011, Mambu acelera el diseño y la creación de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telcos, entre otras opciones.

Nuevo ecosistema financiero 

Por su parte, OKEO fue fundada en 2019 en Vilnius, Lituania y es, también una plataforma de pagos todo en uno diseñada para maximizar la rentabilidad y empoderar a las empresas.

Esta fintech proporciona cuentas IBAN comerciales completas y servicios de banca en línea, con una interfaz intuitiva que permite a los equipos administrar sus perfiles, establecer permisos y límites, además de realizar transacciones de pago.

“Nuestra asociación con Okeo es una oportunidad para impulsar la colaboración en un espacio de múltiples monedas. La exitosa puesta en marcha de los servicios de OKEO en Mambu es el resultado de objetivos alineados y un excelente compromiso entre los equipos. Esperamos seguir apoyando los objetivos de crecimiento y expansión de productos de OKEO”, señaló Scott Wilson, vicepresidente regional de Mambu EMEA. 

Actualmente, OKEO está construyendo un servicio de pagos instantáneos del Área Única Europea de Pagos (SEPA) en Mambu, y lo agrega a la tienda en los próximos meses, lo que permitirá a los clientes procesar sus pagos en euros en todo el Espacio Económico Europeo en segundos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP