fbpx
Top

Cajeros evolucionan de automáticos a criptográficos

Cajeros evolucionan de automáticos a criptográficos

Una empresa argentina ha logrado la evolución en la máquinas para reconvertir los cajeros en criptográficos. 

 

En realidad, la evolución se supone que es un término que alude sólo a los organismos vivos pero, en realidad, funciona muy bien con la tecnología. 

Y, en este caso, resulta una transición casi natural: en un mundo en el que el dinero en efectivo tiende a desaparecer, los cajeros automáticos empezaron a ser vistos como trastos anacrónicos. 

Pero son unos trastos que suponen una inversión importante que no puede (no debe) ser desechada sin una total amortización. 

Encontrarles nuevos usos para operaciones en línea ha sido, pues, un imperativo evolutivo, lógico pero insuficiente. 

Por suerte, las criptomonedas existen y, aunque nunca han sido físicas, parte de su handicap es que son difíciles de mover. 

Pernsando en las opciones, la “software factory” Accion Point desarrolló Crypto Solution, una herramienta que permite a los bancos sumarse a la operatoria con cajeros automáticos criptográficos de forma segura.

Con esta solución la banca u otras entidades podrán ahora contar con la posibilidad de ofrecer a los clientes una amplia gama de criptomonedas y un soporte completo de: 

  • Compra
  • Venta
  • Envío
  • Y almacenamiento

Salir del wallet 

Justo es reconocer que, para una industria aumenta de reconocimiento, liquidez y aceptación como la delas criptomonedas, habían demorado. 

Después de todo, una de las características del dinero – por definición – es que debe ser un transable. Y eso requiere facilidades mayores a las que, actualmente, caracterizan a este mercado. 

A pesar de ello, según el sitio web Coin Atm Radar, actualmente: 

  • Existen alrededor de 39.000 cajeros criptográficos 
  • Distribuidos en 78 países
  • Estados Unidos  alberga el mayor número… 
  • … con el 88% del total de instalaciones

Para el desarrollo de Crypto Solution, Accion Point unió fuerzas con Lirium AG, primera empresa con ADN latinoamericano y regulación europea en ofrecer servicios de infraestructura para la provisión de criptomonedas a bancos y otras plataformas financieras. 

Es decir, es una de las primeras CryptaaS (Crypto-as-a-Service) en la región.

La herramienta de Accion Point para cajeros se integra a las apps de los bancos y permite hacer compraventa, permite operaciones con criptomonedas a través de estos terminales. 

Ideal para aplicaciones de banca móvil, billetera digital y servicios financieros, esta solución de back-end hace posible que dichas entidades mantengan sus propias aplicaciones como el único punto de contacto con sus clientes. 

Mantener clientes, atraer cripto

Pese a las resistencias de lado y lado e, incluso, de los gobiernos, propiciar que la banca sea puente con los criptoctivos impulsa una mayor confiabilidad, facilidad y accesibilidad a las monedas digitales pensadas con el objetivo de brindar una mayor libertad y alcance económico para el usuario actual. 

Gastón Gil, Chief Business Development Officer de Acción Point explicó que los cajeros automáticos de Bitcoin cuentan con varios procesos de seguridad como el modelo de autenticación o códigos QR. 

Ello debido a que, como destaca Martín Kopacz, Chief Operating Officer de Lirium:  

“A nivel global una de las exigencias clave para los bancos tiene que ver con el cumplimiento, por lo cual los operadores de cajeros automáticos criptográficos deben demostrar capacidades para controlar su base de clientes, en particular sobre billeteras que pueden estar conectadas con actividades delictivas”.

Gil destacó que Crypto Solution va asociada directamente a los bancos que desean implementar esta tecnología para  garantizar la propiedad y el control total de la experiencia con el cliente final. 

Se calcula que ya hay al menos 12 cajeros que operan con bitcoins y dólares en Argentina y se espera que en loss próximos meses inicie la expansión fuera del país. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP