Reducir costos y acelerar la transformación digital son los dos logros de NS Agro al apoyarse en SAP Cloud.
La migración de sus empresas partner, Martínez y Valdivieso (M&V) permitió mejorar la rentabilidad en Perú y Chile.
En todos los tiempos, el sector agrícola siempre ha requerido mejorar tanto su productividad como su rentabilidad.
La tecnogia siempre ha ayudado en ello, ya sea a través del usos de fertilizantes, arados tradicionales o mecanizado y, más recientemente, usando tecnologías digitales.
Los impactos sobre la producción agrícola de la digitalización trasciende el uso de drones o sensores de Internet de las Cosas (IoT).
De hecho, el uso de la nube también puede ser de utilidad. Con o sin lluvia.
Muestra de ello es la exitosa migración que lideró NS Agro de Martínez y Valdivieso (M&V) a SAP HANA Cloud.
Cabe recordar que NS Agro es una empresa referente en soluciones tecnológicas para la agroindustria. Mientras, M&V, una de sus empresas partner.
“Gracias a la experiencia de NS Agro y a las capacidades de SAP HANA Cloud junto a SAP BTP, logramos centralizar y optimizar nuestra estrategia de precios”, afirmó el Gerente de Ventas de Martínez y Valdivieso, Nicolás Klammer.
Igualmente, el ejecutivo destacó que este proceso les permite ofrecer a sus clientes las mejores condiciones, manteniendo la rentabilidad.
Mejora de procesos
NS Agro asumió el desafío de digitalizar los procesos de Martínez y Valdivieso, una de las principales empresas de suministro agrícola en Chile.
Con más de 95% de su equipo de ventas operando en terreno, M&V necesitaba una solución que permitiera establecer precios personalizados en tiempo real, superando las limitaciones de conectividad y acceso a datos críticos.
Esta implementación transformó la estrategia de precios de la compañia, permitiendo a su fuerza de ventas en terreno ofrecer cotizaciones personalizadas.
Ello fue posible con la ayuda de la Inteligencia Artificial que, también, ofrece SAP Business Technology Platform (SAP BTP).
De esta forma, se mejoró la rentabilidad en zonas agrícolas de Chile y Perú.
“Con esta implementación se espera una reducción del 10% en ventas con márgenes negativos, un aumento del 10% en la precisión de los pronósticos financieros y una disminución del 5% en ventas bloqueadas por problemas de precios”, aseguró Nicolás Klammer, Gerente de Ventas de Martínez y Valdivieso.
Con estas estimaciones, NS Agro demuestra su compromiso con la innovación tecnológica en el sector agrícola.
Su enfoque en soluciones digitales personalizadas permite a empresas como Martínez y Valdivieso enfrentar los desafíos de la agroindustria moderna, optimizando procesos críticos y generando valor para los agricultores en toda la región.