El nuevo portal Empleo del BBVA refiere las oportunidades de la empresa en sus distintas locaciones.
Igualmente, la página permite a los interesados tener información sobre la organización y su propuesta para los interesados en formar parte de su equipo.
Es algo frecuente oír hablar de la escasez de talento en áreas especializadas, especialmente en las posiciones tecnológicas.
Para muchos, no obstante, los avances en Inteligencia Artificial está redefiniendo el generando una sustitución de empleos que, más bien, debería preocupar.
Aunque esto fuera cierto – no hay cifras, aún, que lo confirmen – no invalida la escasez de talento.
El que una organización del tamaño y la importancia del Banco BBVA este anunciando su nuevo portal de empleos parece ser una clara evidencia de que el mercado laboral no está nada fácil.
“Con 121.000 empleados en 25 países y numerosos reconocimientos que avalan su calidad como lugar de trabajo, el banco quiere seguir atrayendo al mejor talento. Para conseguirlo, ha lanzado una nueva plataforma”, así lo sella la el boletín BBVA Actualidad medio informativo de la organización.
En la breve presentación que realiza del nuevo portal, el órgano informativo señala que, a través de esta plataforma se podrá:
- Consultar todas las vacantes
- Enviar el currículum para futuros procesos de selección
- Y descubrir cómo es formar parte de este equipo
Los clásicos siempre funcionan
Por supuesto, es frecuente que las grandes empresas multinacionales como es hoy el BBVA cuente con portales de empleo.
En general, estas plataformas son manejadas internamente y permiten tanto las promociones como las movilizaciones internas ya que el personal puede posstilar a las posiciones que le interesan, incluyendo otras ciudades o países.
Igualmente, es posible postular a compañeros a quienes, consideramos, les gustaría una posición de la que, quizás, no se ha enterado.
Lo interesante es que, en el caso de la iniciativa del BBVA, el portal está abierto para el público en general.
De vieja data, los portales de empleo fueron – probablemente – uno de los primeros grandes negocios de Internet, especialmente en América Latina.
No obstante, aunque no han desaparecido enteramente, la creación de LinkedIn (2002), su ascenso en especial luego de ser comprada por Microsoft (2016) los ha llevado a un paulatino declive.
Así que este nuevo portal del BBVA puede considerarse una estrategia vintage.
Y demuestra, claramente, que los clásicos son para siempre. Especialmente cuando funcionan.