La popularidad del sector de seguros digitales ha captado la atención de BBVA Spark.
La insurtech Insurama es una de las primeras beneficiadas de esta apuesta al recibir un importante financiamiento.
Se dice fácil. Pero un financimiento de 5,5 millones de euros para una empresa recién fundada en 2018 es un reconocimiento de logro.
Más si el sector al que pertenece es no tradicional como el de los seguros digitales, conocidas también como Insurtech.
Este tipo de startups, por ahora, suelen contarse en el sector Fintech y viene ganando popularidad en algunas regiones y naciones.
Una de las muestras de esta creciente popularidad es que el BBVA Spark firmó un acuerdo con la insurtech Insurama para financiar su crecimiento.
“Este acuerdo con BBVA nos permitirá obtener una línea de financiamiento de calidad que nos ayudará a seguir creciendo de forma sostenible. No sólo a nivel geográfico sino, también, en el desarrollo de productos y servicios”, destacó el CEO y cofundador de Insurama, Antonio García-Lozano.
Igualmente, recibir esta línea de crédito será fundamental para que Insurama, según destacó el ejecutivo, pueda abocarse a la optimización de la plataforma tecnológica.
Este último aspecto suele ser esencial en las empresas nativas de seguros digitales.
Confianza merecida
Cabe destacar que la línea de financiamiento otorgada a la insurtech insurtech española está lejos de ser simbólica. Por el contrario, resulta significativa.
Insurama es una empresa especializada en seguros digitales para dispositivos electrónicos y bienes físicos. Creada en 2018, la empresa recaudo 20 millones de euros en cuatro rondas de financiamiento.
Más importante, sin embargo, es el hecho de que prevé cerrar el ejercicio de 2024 con un ebitda superior a 2 millones de euros, e ingresos superiores a 20 millones de euros.
Es decir, el financiamiento aprobado por BBVA Spark es la cuarta parte de lo que la empresa espera ganar sólo en 2024.
“Insurama ha sabido detectar una importante necesidad de la nueva era digital y ha definido una buena estrategia de crecimiento para atenderla con éxito. Desde BBVA Spark estamos muy orgullosos de poder acompañar a Insurama en su crecimiento y expansión internacional”, aseguró la responsable de BBVA Spark en España, Verónica Ruiz.
Mapa en expansión
Insurama finalizó 2023 con unos resultados históricos para la compañía, con 10 millones de euros en facturación, ebitda positivo y duplicando por segundo año consecutivo los ingresos del ejercicio anterior.
Tales resultados no soo relevan la magnitud del final cimiento otorgado sino que, además, muestran que la empresa no sólo podrá cubrir con holgura los costos del crédito. También apuntan a que este dinero ha sido demandado y será utilizado de la manera correcta: para acelerae el crecimiento.
En Europa, Insurama opera en Portugal y España, países que representan el 60% de su facturación actual y en los que Insurama comercializa más de 25.000 pólizas cada mes.
Vale destacar, desde su creación, la empresa de seguros digitales Insurama ha centrado sus planes de crecimiento en América Latina. Hasta ahora, el foco central ha sido México, país en el que opera desde finales de 2021.
También cuenta con operaciones en Chile y Perú, dos nuevos mercados en los que desembarcó en enero de 2024.
Como próximo paso, y gracias al acuerdo con BBVA Spark, la compañía desembarcará en Colombia en el cuarto trimestre de este año para, posteriormente, acelerar su expansión por el resto de la región.