Frente a los cambios que impone las tecnologías emergentes, la capacitación es una herramienta fundamental de la gerencia.
Sólo un talento con capacidad de respuesta le permite a su empresa enfrentar los desafíos económicos y potenciar el éxito empresarial.
No es algo que acostumbre a decirse pero, en estos tiempos, los responsables de captación de talento en las empresas la están pasando mal.
¿Por qué? Porque cada mes aparece e una nueva tecnología que supone que hay que buscar (y encontrar) personal que pueda manejarla.
Hay que crear perfiles de cargos con competencias que, tal vez, quienes hacen el trabajo no veían como tales.
¿Quién iba pensar que saber elaborar preguntas era una competencia valiosa? ¿Significa eso que debemos contratar filósofos, periodistas, psicólogos y policías? ¿En serio?
Repito: la gente de Recursos Humanos y gestión de Talento están pasando por tiempos difíciles en estos momentos.
Y la están pasando peor si no han caído en cuenta de que muchos delos perfiles que empiezan a buscar no han sido formados en ninguna parte.
Pero ellos pueden empezar con un cuidadoso plan de capacitación. Después de todo, formar a nuestros equipos con competencias y conocimientos específicos para lograr un perfil, puede ser más fácil y menos agotador que conseguir a una persona que cumpla con él.
Sin contar que, seguramente, también debe ser considerablemente más barato.
Capacitación empresarial, ¿por dónde empezar?
Capacitación o capacitaciones se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas.
Al invertir en el desarrollo de sus colaboradores, las organizaciones potencian su productividad, competitividad y crean un entorno de trabajo más dinámico, innovador y orientado al éxito.
Victoria Cravino, Jefe de Comunicación y Marketing de Kenwin sugiere algunos ejemplos específicos, tanto de cursos como de capacitaciones que aumentan la productividad y competitividad.
Estos incluyen:
- La Gestión de Equipos Operativos
- Operaciones de Back Office
- Y CX, Experiencia del Cliente
“Estos programas de capacitación proporcionan a los empleados las habilidades necesarias para mejorar tanto la coordinación como la eficiencia de los equipos, optimizar las tareas administrativas y mejorar la experiencia del cliente”, destacó la Jefe de Comunicación y Marketing de Kenwin, Victoria Cravino.
Enfatiza que, por ejemplo, un curso en Monitoreo de CX y Negocio permite a las empresas:
- Supervisar y analizar la satisfacción del cliente
- Identificar áreas de mejora que pueden traducirse en ventajas competitivas
- Y optimizar los resultados de negocio
Expertos al rescate
Cravino afirma que la capacitación representa una inversión que se traduce en mayor eficiencia, innovación y adaptabilidad.
Al mismo tiempo, señala que un programa de capacitación resulta en un mayor desarrollo de nuevas habilidades y competencias, lo que puede llevar tanto a mejores oportunidades de carrera como a una mayor satisfacción laboral para los talentos.
Por todo ello, realizar programas de capacitación beneficia no sólo a las empresas sino, también, a los empleados y al consumidor final.
“En contextos económicos difíciles, contar con un equipo bien formado puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial”, refirió la Jefe de Comunicación y Marketing de Kenwin, Victoria Cravino.
Es por ello que en décideront promocionar capacitaciones, con descuentos especiales en toda la región de Latam.. Dichas ofertas van desde 40% off en elearning hasta 2X1 en cursos abiertos. Esto incluyen temas como Gestión de Equipos Operativos Operaciones de Back Office CX Experiencia del Cliente Monitoreo de CX y Negocio, entre otros.
Más allá de la generosa y pertinente oferta de Kenwin, capitalizar al máximo la capacitación tiene un recurso adicional: encuentre una empresa o un consultor de Recursos Humanos, preferiblemente especialista en competencias.
Éste le dirá no sólo aquellas que su empresa requiere sino, también:
- Las que ya tiene disponible en su plantel
- Las que le faltan
- Y quienes son los mejores candidatos entre sus colaboradores para recibir tal o cual formación.