Alexa se hace omnipresente con Echo Hub, que le permite gestionar todos los dispositivos de su casa inteligente desde un sólo lugar.
La domótica en América Latina ya está disponible y se gestiona con un clic.
Está de moda hablar de ChatGPT y su impacto en nuestras vidas. Pero, gracias a Alexa y, ahora, a Echo Hub, la Inteligencia Artificial y la domótica viven en nuestras casas.
Teóricamente. La conectividad de la región aun es demasiado desigual para que esos avances pidan estar en cualquier hogar.
Pero eso no detiene a Amazon. Las novedades que presentó recientemente en su evento anual incluyen al mercado mexicano. Este es su primera parada en la expansión hacia América Latina.
En el caso de Echo Hub, hablamos de un panel de control para casa inteligente habilitado con Alexa, diseñado para ofrecer a los clientes una forma simple e intuitiva de gestionar diferentes dispositivos inteligentes compatibles.
Es fácil de instalar y cuenta con una delgada pantalla táctil de ocho pulgadas y un panel de control personalizable que facilita:
- Agrupar y controlar dispositivos compatibles
- Activar sistemas de seguridad
- Iniciar una Rutina
- Organizar widgets y sigue añadiendo funciones a cada rato
Decida cómo lo quiere
Decida cómo lo quiere
Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV comentó al respecto, que con este panel interacción, los dispositivos Echo están en su punto más alto.
“Los clientes dependen de Alexa para muchas cosas. Esto incluye la gestión de sus casas inteligentes, mantenerse al día con las últimas noticias, la configuración de recordatorios, así como consumir su música y entretenimiento preferido. Este nuevo dispositivo Echo brinda a los clientes más formas de experimentar la mejor IA personal del mundo en casa”, explicó Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa.
El ejecutivo explicó que Echo Hub es de fácil práctica y decorativa disposición:
- Puede instalarse en la pared
- O colocarse en una mesa con una base compatible
Además, es adaptable a todos los gustos pues incluye un panel de casa inteligente compatible con Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter.
Adicionalmente, el dispositivo es compatible con cientos de cámaras, luces, cerraduras, enchufes, termostatos, bocinas y otros dispositivos inteligentes.
Por supuesto, Echo Hub cuenta con soporte para conectarse de manera alámbrica o inalámbrica a Internet con un adaptador compatible de alimentación a través de Ethernet (PoE por sus siglas en inglés).
También puede conectarse a otros dispositivos Echo cercanos, lo que permite un procesamiento aún más rápido de los comandos de casa inteligente.