Lograr ahorros en trabajos de construcción sin desmejorar la calidad es el reto que gestiona Talo.
Esta plataforma tecnológica esta revolucionando el transporte de carga pesada.
Suele perderse de vista que una parte sustancial de los costos del sector construcción reside en el transporte de materiales: siempre pesados, siempre costosos.
Para atender justo este eslabón de la cadena de valor, en 2020 los ingenieros civiles industriales Camilo Muñoz y Aníbal Pastor desarrollaron una idea: proporcionar soluciones tecnológicas a quienes trabajan en el sector construcción.
De esta manera, las empresas y contratista del ramo encontran en un solo lugar, todos los materiales requeridos y los reciben rápidamente.
Así nació – en plena pandemia – una app/solución con la que se puede reducir en un 42% las horas mensuales dedicadas a generar órdenes de compra final.
También los tiempos de entrega: especializada en la cotización, compra y despacho de materiales, en esta última ha logrado tiempos récord de menos de tres horas.
“Nuestro servicio se caracteriza por la rapidez en todas sus etapas, lo que contribuye a que pymes y constructoras maximicen su tiempo y organicen mejor su abastecimiento”, afirmó Camilo Muñoz, socio fundador de TALO.
Mucho que ganar
Muñoz destacó que TALO resuelve importantes desafios de la industria de la construcción relacionados con su:
- Baja digitalización
- Poco enfoque en mejorar la experiencia de compra
- Y dificultad logística para hacer expedito tanto el despacho comi traslado de materiales
En términos prácticos, Talo una plataforma tecnológica experta en cotización, compras y distribución de materiales para la construcción.
Todo ello, en conjunto, puede gestionarse por medio de sus canales de venta. Es decir, todo en la misma taquilla. O pantalla, para ser más exactos.
El resultado son tiempos que agilizan la gestión y que han contribuido a que Talo, hoy en día, trabaje con más de 300 constructoras incluyendo Echeverría Izquierdo, Ingevec, L&D, De Vicente, Suizcorp y Socovesa.
En un período de 12 semanas en el que se realizó una evaluación, Talo logró despachar sólo a la empresa Echeverría Izquierdo:
- 70 pedidos
- Equivalentes a más de 9.500 productos en total
- Un ahorro de más de 110 visitas a tiendas
- Más de 230 horas comprando materiales (29 días)
- Y más de 2.900 km recorridos para retirarlos.
Su sistema de envíos cuenta con dos modalidades:
- Programado. Realiza despachos programados en ventanas horarias
- Express. En un plazo hasta de tres horas permite a sus clientes contar con los materiales requeridos.