fbpx
Top

Builder y Edificación Virtual digitalizan construcción en México

Builder

Builder y Edificación Virtual digitalizan construcción en México

En la era de la Transformación Digital, Builder y Edificación Virtual quieren ser pioneros en el pujante y global sector de la construcción mexicano.

Es un hecho: ha sectores en los que conceptualizar la Transformación Digital resulta natural como, por ejemplo, la banca y – en menor medida – la educación.

Otros, como la manufactura, minería, salud o construcción resultan casi impensables de una manera distinta a lo que los ha caracterizado por… milenios.

Pero en eso están: reinventándose, con respetable dificultad.

Para demostrar lo posible (y deseable) que esto es en el sector de la construcción de América Latina, Builder, empresa tecnológica de IConstruye, acaba de establecer un importante acuerdo de distribución con la firma mexicana Edificación Virtual, empresa dedicada a la digitalización de la industria de la Construcción y estandarte de la real adopción de la metodología BIM – Building Information Modeling – en Latinoamérica.

El convenio se propone materializar los pronósticos de crecimiento para el sector estimados para 2021 entre 4 y 5% según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IME).

Transformación concreta

Amairany Pérez López, socio fundador de Edificación Virtual, destacó que tanto el sector de la construcción como el inmobiliario albergan grandes empresas junto con otras medianas y pequeñas.

“Estas necesitan herramientas flexibles, accesibles, fáciles de usar e implementar para hacer más eficiente su gestión.  Pará ellas, Builder entrega mayor y mejor control de los recursos en  los proyectos”, explicó.

En concreto, la empresa mexicana distribuirá Builder Worker, solución cloud que permite una óptima administración de los recursos humanos de una obra.

Con ella es posible visualizar en tiempo real:

  • Cuánta gente hay en cada proyecto
  • En qué está trabajando
  • Controlar el desempeño del personal en detalle
  • Las horas efectivas trabajadas
  • Cuánto se gasta y en qué
  • Identificar tempranamente equipos poco productivos para corregir a tiempo.

Rolando Cáceres, constructor civil UC, fundador y CEO de Builder, destacó que, en la actualidad:

  • Más de 300 proyectos se gestionan con Builder.
  • Más de 20.000 personas marcan asistencia diariamente en su sistema.
  • Más de 2.000 usuarios están activos en la plataforma.

Gestión compleja

Builder se fundó en 2017 teniendo como base los conocimientos y experiencia en obra de más de 15 años del constructor civil de la UC, Rolando Cáceres.

En 2019 IConstruye adquirió una participación mayoritaria en Builder, integrando sus soluciones. Hoy, Builder from IConstruye se proyecta en el mercado latinoamericano sumando nuevos clientes en México.

“La mano de obra puede llegar hasta el 50% del presupuesto de un proyecto y su gestión tiene muchas complejidades, para las cuales Builder tiene una solución eficiente, fácil e inmediata que  permite llegar a ahorros de US$ 3.000 mensuales – sólo con el módulo Builder Worker- en un proyecto”, aseguró   Cáceres.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP