fbpx
Top

Manpower nos dice por qué ser Gamer va en su CV

Manpower

Manpower nos dice por qué ser Gamer va en su CV

La empresa especialista en Talento, Manpower nos recuerda que hay muchas maneras de adquirir habilidades.

 

Las nuevas generaciones lo tienen muy claro pero en nuestras oficinas todavía hay personal e, incluso, gerentes que cuando piensan en escasez de habilidades lo hacen en términos académicos. 

Lo cierto es que el mundo del trabajo y la gestión del Talento se han movido hacia la noción de competencias que, entre otras cosas, valida los aprendizajes que se hacen fuera del ámbito académico. 

Y, en especial, en lo relativo a lo obtención de grados, tema que estará en revisión profunda en la medida en que los centros de formación puedan adquirir la flexibilidad y agilidad que el mundo de hoy necesita. 

Como sea, el 29 de agosto como Día de Gamer nos recuerda que la “gamificación” como herramienta para adquirir habilidades viene de la noción de Juego (Game) por lo que usted debe preguntarse cuántas cosas en la vida ha aprendido jugando. 

No lo piense. La repuesta de Manpower es “muchas”.

Si lo tiene, dígalo 

En este sentido, Mathilde Cordier-Hüni, Gerenta de Experis Chile (Manpower) nos recordó que Los videojuegos, definitivamente, ya no son un juego de niños. 

Por el contrario, la especialista destaca que algunos videobuegos específicos pueden, tanto a los empleadores como a los trabajadores, ayudarlos a determinar áreas específicas de mejor tendí miento y desempeño para cada persona dentro de una organización.

“Los videojuegos pueden ayudar a desarrollar una capacidad de aprendizaje continuo, además de habilidades técnicas y blandas que son cada vez más valiosas para los reclutadores”, destacó Cordier-Hüni. 

No obstante, esta es una lección aún por aprender en nuestros países. En una encuesta de Experis a través de LinkedIn se determinó que:

  • Solo el 52% de las personas que trabajan en el área TI listaría sus habilidades para los videojuegos en su CV

Esta respuesta sorprende pues, al ser un ambito en e que la mayoría de los participantes tienen buena comprensión del valor de la tecnología, se esperaría un uso más concienzudo del CV.

Habilidades Gamer

La Gerente de Experis Chile y representante de las demás marcas de Manpower Group recordó que los videojuegos han incluso hecho el salto hacia la Educación Superior: ya en EE. UU. es posible obtener títulos universitarios en deportes electrónicos en la Universidad de Kentucky y en la Universidad Estatal de Ohio. A su vez, la Universidad de Marquette cuenta con su propio equipo de esports. 

“Alguien con experiencia extensa en gaming puede aportar un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas”, destacó la experta. 

También hizo notar queesta combinación de habilidades sociales y capacidades digitales es, precisamente, a lo que nos referimos cuando hablamos de escasez de talent. 

“Es difícil de encontrar esa mezcla en el mercado laboral de hoy y, por lo mismo, es extremadamente apreciada y en alta demanda”, explicó Cordier-Hüni. 

La encuesta también reveló que entre quienes sí muestran sus atributos gamers en el CV destacan cualidades como:

  • Colaboración y Comunicación, con un 35%
  • Análisis y Creatividad, con un 31%
  • Seguido por Toma de Decisiones y Juicio, con un 25%
  • La opción menos escogida fue Coordinación con otros, con solo un 9%

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP