fbpx
Top

Data Science, clave para marketing y ventas B2B

Data Science

Data Science, clave para marketing y ventas B2B

Según Forbes Insights y EY, el 66% de las compañías que aplican data science en su gestión incrementan sus beneficios en al menos un 15%.

Por: Eduardo Alcérreca | CEO & Founder de Tu Media Naranja

 

Conocer al potencial cliente es primordial para el despliegue de campañas efectivas y ventas exitosas.

Para ello, la ciencia de datos o data science es vital para procesar la información y convertirla en insights que ayuden en ese propósito. 

Hoy, la digitalización conlleva una gran cantidad de fuentes desde las cuales podemos sacar diversa información: tanto de consumidores como de competidores y prospectos.

El análisis eficiente de dicha data es clave para: 

En efecto, el ámbito B2B requiere un estudio acabado del entorno para optimizar recursos e incrementar el retorno de la inversión. 

De ahí la relevancia de aplicar data science para contar con datos limpios y de calidad que de verdad aporten y sirvan para el objetivo final.

Y, ahora, vamos con la Data Science…

Para ello, la tecnología actual ofrece diversas herramientas no solo para recolectar datos sino, también, para analizarlos y ordenarlos. 

No obstante, el talento humano también es clave en este proceso para saber cómo gestionar la información que posicione a la organización por sobre su competencia.  

Al respecto, según Forbes Insights y EY, el 66% de las compañías que aplican data science incrementan sus beneficios en al menos un 15%.

Asimismo, una de las aplicaciones más importantes de la ciencia de datos en el rubro B2B es:

  • La modernización de los procesos comerciales para optimizar las ventas
  • Además de mejorar el rendimiento 
  • Y personalizar la relación con los clientes

Datos en ascenso

Lo cierto es que, en la continua digitalización de las empresas y el mercado actual, los datos incrementarán su volumen de manera constante y ascendente. 

De hecho, de acuerdo al informe final del estudio para la Comisión Europea: “Herramienta de Seguimiento del Mercado de Datos Europeo” se prevé que el mercado de datos alcanzará los 82.500 millones de euros en la UE para 2025.

Es por ello que, quienes consigan aprovechar los datos de forma adecuada, serán los quienes tengan éxitos importantes. 

Esto siempre y cuando tengan las herramientas, el conocimiento y la asesoría adecuada para gestionar la información en  concordancia con los objetivos, oportunidades y estrategia de negocio.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP