fbpx
Top

Inbound marketing, pieza clave del marketing en 2022

inbound marketing

Inbound marketing, pieza clave del marketing en 2022

En un contexto de digitalización de hábitos de compra y de socialización de los consumidores, el contenido digital se impone en los canales de comunicación con los clientes de la mano del inbound marketing como estrategia.

En el contexto de la nueva normalidad, los modelos híbridos en los hábitos sociales de trabajo, junto a los factores de incertidumbre económica que suponen los escenarios bélicos en el mundo, hacen que la cautela y la eficiencia priven en las inversiones de los anunciantes. Los anunciantes ven en una agencia de inbound marketing un aliado oportuno dado los altos niveles de ROI que demuestra esta técnica de comunicación con el mercado.

Para las marcas tradicionales, los largos períodos de confinamiento han abierto una brecha entre las audiencias y los soportes tradicionales de la publicidad. Internet, con las redes sociales en la vanguardia, se convirtió en el canal de comunicación más efectivo entre marcas y consumidores, sin importar la categoría de productos (B2C o B2B) y el inbound marketing, en la técnica para gestionar esta nueva aproximación digital.

De acuerdo con el reporte sobre tendencias en marketing para 2022 de HubSpot, 27% de los profesionales del mercadeo consultados, implementarán campañas de inbound marketing por primera vez en 2022. Por otro lado, un 11% de estos profesionales afirmaron que estos esfuerzos concentrarán la mayor parte de sus presupuestos. En cuanto a los que usan los blogs para captar leads, el 10 % indica que es el tipo de contenido que genera el mayor ROI.

inbound markeing

¿Pero qué es inbound marketing?

Desde Inbouncycle, definen está disciplina del marketing como un método que integra “técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final”.

El objetivo es “contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza”, destacan.

Los formatos más efectivos

El video se ha convertido en el formato más efectivo de las marcas para la comunicación de los clientes. Más del 31% de los expertos consultados por Hubspot en todo el mundo invierte en contenido de vídeo de formato corto. Un 46% considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Para este año, el 89% de los marketers globales piensa seguir invirtiendo o aumentar su inversión en este formato.

Cabe destacar que el 59 % de las personas encuestadas usan vídeo en su estrategia de marketing de contenido, y un 76 % lo considera su formato de contenido más efectivo. Además, uno de cada cuatro (27%) de los especialistas en marketing que apuesta por el vídeo dice que es el tipo de contenido que produce el mayor ROI.

En cuanto la intención de los contenidos, 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los hallaron efectivos. Mientras que el 15% dijo que estos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido. Destacan que los artículos cortos, menores a 3.000 palabras, estarán en el tercer lugar de activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.