Los riesgos en ciberseguridad soon cada día más próximos el SO One UI 4.1 está pensado para blindar la privacidad del smartphone Galaxy.
Pensemos: en la actualidad, la propuesta corporativa en ciberseguridad tiene el elocuente nombre de Zero Trust.
Es claro, entonces, que los hackers van ganando la guerra de la era del Covid-19 y que NO hay privacidad ni seguridad posible sin una plataforma de protección sólida. Punto.
Por ello vemos a todos los líderes de sus respectivos mercados blindando sus defensas que, en el caso de Samsung, consiste en implementar nuevas funciones de seguridad y privacidad a través del sistema operativo One UI 4.1.
Este nuevo sistema operativo permite a los consumidores elegir exactamente lo que quieren compartir o mantener bajo resguardo y gestión personal.
También supone que los compradores tienen que estar alertas: la disponibilidad de las funciones, aplicaciones y servicios de One UI puede variar según la versión del sistema operativo y el país al punto de que la UI del usuario real puede ser diferente de un equipo a otro.
Lo más, importante, sin embargo, es la privacidad que ofrece.
Veamos de qué se trata.
El nuevo Panel de privacidad
En One UI 4.0, las nuevas funciones de privacidad permiten:
- Desde alertar cuando una aplicación intenta acceder a la cámara
- La ubicación
- O el micrófono del smartphone
- Hasta crear un acceso rápido al nuevo panel de privacidad
- El mismo reúne todas sus configuraciones y controles en un lugar
En este panel el usuario puede ver el número y la selección de aplicaciones con acceso a la cámara, micrófono, ubicación, fotos, contactos y más información almacenada en el teléfono inteligente.
La función también cuenta con un historial con el día y la hora en que una aplicación accedió a una de estas funciones, brindando al usuario un mayor control y cuidado sobre lo que se comparte.
Así se accede ahora a la Privacidad del Samsung Galaxy
- Abre el panel rápido deslizando hacia abajo y haz clic en Configuración (icono de engranaje en el rincón superior derecho del panel rápido).
- Desliza la pantalla hacia Privacidad.
El Panel de Privacidad destaca los permisos utilizados en las últimas 24 horas y permite administrarlos para todas las aplicaciones en los smartphones Galaxy.
Con este desglose de datos, tendrás más control sobre lo que compartes. Es posible que, por ejemplo, haya dejado de usar una aplicación con tanta frecuencia y, ahora, ya no requiera compartir contactos con esta app.
Para hacer esto, simplemente:
- Acceda al Panel de Privacidad
- Vaya a Administrar permisos
- Busque la función a la que accede la aplicación (por ejemplo, Calendario, Archivos multimedios, Cámara, Contactos, etc.),
- Ubique la aplicación que está buscando
- Elimine el permiso
En el caso de que no que ya NO quiera otorgar acceso a su ubicación en una determinada aplicación de fotos, puede eliminar este permiso:
- Accede a la opción Privacidad en el menú de configuración.
- Haz clic en Administrar permisos.
- Haz clic en Ubicación.
- Haz clic en la aplicación de fotos.
- Elige la opción “No permitir”.