fbpx
Top

Cisco lo logró: predecir problemas antes de que ocurran

Cisco

Cisco lo logró: predecir problemas antes de que ocurran

El futuro nos alcanza y, ahora,  Cisco es capaz de predecir problemas de la red en forma anticipada para tranquilidad de los CIO.

 

La ciencia ficción recogió hace décadas el testigo que tenían las religiones animistes de poder predecir, en alguna medida, el futuro. 

La ciencia quiso convencernos de qué todo era predecible por la ciencia. Y ha fallado durante demasiado tiempo… 

Los tecnólogos, entonces, retomaron esa promesa. Sin mayor éxito, cabe destacar. Hasta ahora. 

Y es que Cisco, empresa impulsado el funcionamiento de Internet durante los últimos 30 años, manteniendo al mundo conectado, parece que ha alcanzado el Santo Grial de las redes predictivas,lo cual significa que un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. Para siempre. 

Sí: las redes han evolucionado – 21 desde hace rato – para detectar y reaccionar ante los problemas para mantener el rendimiento y la confiabilidad. 

El siguiente paso lógico es que las redes puedan predecir los problemas antes de que se produzcan, algo que ha sido difícil hasta ahora.

Cisco ofrece una mirada detrás del telón sobre cómo está definiendo el futuro de la conectividad, con una tecnología innovadora diseñada para ayudar a los equipos de IT a aprender, predecir y planificar, para evitar costosas interrupciones.

Redes predictivas accesibles

La compañía ha estado construyendo y probando motores de software predictivo durante los últimos dos años; las primeras pruebas con clientes muestran que la tecnología de Cisco puede predecir los problemas con gran precisión, ayudando a los equipos de IT a mejorar drásticamente las experiencias conectadas.

Además, Cisco planea ofrecer tecnologías predictivas en toda su cartera en ofertas SaaS integradas y fáciles de usar, haciendo que las redes predictivas  sean accesibles para empresas de todos los tamaños.

¿Se pregunta cómo funciona? Las redes predictivas de Cisco funcionan recopilando datos de un sinfín de fuentes de telemetría.

Una vez integradas, aprende los patrones utilizando una variedad de modelos y comienza a predecir los problemas de la experiencia del usuario, proporcionando opciones de resolución de complicaciones.

Los clientes de la empresa pueden decidir hasta dónde quieren conectar el motor en toda la red, dándoles opciones flexibles para expandirse según sus necesidades. 

“El futuro de la conectividad se basará en redes autorreparadoras que puedan aprender, predecir y planificar. Nuestra investigación para las redes predictivas ha sido probada y desarrollada con los clientes, y los primeros en adoptarla están viendo grandes beneficios que les ahorran tiempo y dinero”, señaló Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

¿Por qué es importante?

Los equipos de TI se esfuerzan por ser proactivos. Con la gestión de las amenazas de ciberseguridad, el trabajo híbrido, la nube híbrida y mucho más, lo que está en juego es garantizar las mejores experiencias en red para empleados y clientes. 

El tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas pueden interrumpir la productividad de los empleados, el servicio al cliente y los ingresos:

  • 45% de los responsables de seguridad informática encuestados citaron la respuesta a las interrupciones como el principal reto de la red para 2021

Más allá de las interrupciones, la experiencia que las personas obtienen de sus conexiones de red se ha convertido en algo crítico para el negocio. 

Las personas y las empresas utilizan y dependen de las aplicaciones para casi todo, y a menudo una aplicación es la primera impresión clave para los clientes:

  • 57% de las personas afirman que las marcas tienen una sola oportunidad para impresionarles  
  • Y que, si el servicio digital no funciona, no volverán a utilizarlo

Para cumplir toda la promesa del negocio digital, el sector necesita una forma de predecir mejor los problemas de la red, evitarlos de forma proactiva y garantizar la mejor experiencia posible.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP