fbpx
Top

Mercado Libre ya tiene la flota eléctrica más grande de México 

Mercado Libre

Mercado Libre ya tiene la flota eléctrica más grande de México 

La incorporación de 150 vans a la flota representan un incremento de 1000% que hace a Mercado Libre pionero de la electromovilidad.

 

Si creía que los autos eléctricos eran asuntos de mercados desarrollados y América Latina está a años luz de eso, piense otra vez. 

De la mano de la empresa pionera en el comercio electrónico en la región, Mercado Libre, la electromovilidad es una realidad en México. Una importante realidad. 

También es una muestra de que la empresa de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.

Como sea, el crecimiento del eCommerce exige una expansión de soluciones logísticas y Mercado Libre, la principal empresa de ecommerce en México y Latinoamérica, asume el desafío enfocado en reducir sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos. 

La movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de la empresa por lo que anunció: 

  • El incremento de 1000% de su flotilla eléctrica de última milla
  • Pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020
  • A 165 de ellas
  • Circulando en 9 ciudades del país

Mercado Libre

Negocio sustentable

Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México destacó que la organización está consciente de que tiene un rol clave en la transformación de la industria logística. 

Es por ello que, cada día, se hacen cada vez más responsables para entender la huella ambiental y el cómo reducirla a medida que crecen.

“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, sostuvo el ejecutivo. 

Destacó que las 150 unidades incorporadas a la flota no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.

También señaló que Mercado Libre ha iniciado el inicio del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, partiendo con el más grande del país ubicado en Tepotzotlán, que cuenta con 130.000 m2

El proceso de conversión de otros centros continuará con Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP