fbpx
Top

Operaciones con NFT alcanzan los US$ 15 mil millones en octubre

NFT

Operaciones con NFT alcanzan los US$ 15 mil millones en octubre

El videojuego impulsado por NFT Axie Infinity, alberga el segundo mercado NFT más grande del mundo con un volumen total de operaciones de 2.7 mil millones de dólares.

 

En los últimos meses, los NFT o tokens no fungibles se han apoderado por completo del espacio blockchain. Desde juegos hasta elementos digitales como obras de arte, estos activos virtuales atraen cada vez más la atención de los inversores.

Recientemente The Economist publicó algunos indicadores claves este mercado de los NFT:

  • El valor total de los NFT emitidos en la cadena de bloques Ethereum es de 14.300 millones de dólares, según DappRadar, una empresa de investigación, frente a los 340 millones de dólares del año pasado.
  • Una encuesta realizada en marzo por la firma de investigaciones de mercados Harris reveló que 11% de los adultos estadounidenses reconocen que han comprado un NFT (solo un punto porcentual menos que los que invierten en materias primas).
  • Los analistas de Jefferies, un banco de inversión, esperan que el valor de las NFT se duplique el próximo año y se acerque a los 80.000 millones de dólares para 2025.
  • Además, el uso de las fichas se está expandiendo y podrían resultar útiles para todo tipo de actividades tanto en el mundo digital como en el real.

¿Cuál es la diferencia de los NFT como activos de inversión?

En la misma referencia de The Economist se destaca que como tokens criptográficos, los NFT se asemejan a otros activos como bitcoin u otras criptomonedas que son fungibles: es decir, una ficha vale lo mismo que cualquier otra, como un billete de un dólar. Con los NFT, pasa que, como los boletos de avión y las tarjetas de béisbol, no son fungibles y pueden incrementar su valor. Los tokens almacenan una unidad de datos, que a menudo incluye el nombre de la NFT y un enlace a una imagen digital. El token es único y solo se puede guardar en una única billetera digital. Sin embargo, cualquier persona los puede ver, copiar o descargar la imagen.

LEE TAMBIÉN: Start Path llena a Mastercard de fintechs, criptos y blockchain

Andy2-1985

Este formato de activo fue creado por Anil Dash, un emprendedor, y Kevin McCoy, un artista digital, para ayudar a transmitir que un artículo era un original digital.

La semana pasada, el volumen de operaciones de todos los tiempos en el mercado NFT de igual a igual más grande y original superó los $ 9.400 millones, o el 60% del volumen total de operaciones en todos los mercados. Además, las estadísticas muestran que, a partir de la semana pasada, OpenSea alcanzó un total de 575.000 comerciantes, con un precio medio por operación de 861 dólares.

El videojuego impulsado por NFT Axie Infinity alberga el segundo mercado NFT más grande, con un volumen total de operaciones de $ 2.67bn y 868,000 operadores a partir de la semana pasada. Comercia exclusivamente en Axies, mascotas digitales similares a Pokémon que los jugadores pueden comprar y vender en Axie Marketplace. Además de tener el segundo mercado NFT más grande, los datos de CoinMarketCap también mostraron que el juego basado en blockchain tuvo la moneda NFT de más rápido crecimiento en 2021, con un asombroso crecimiento de capitalización de mercado del 26,900% hasta la fecha.

Carteras NFT únicas crecieron 1.094% hasta la fecha

Los datos de DappRadar mostraron que CryptoPunks ocupó el tercer lugar en la lista de los principales mercados de NFT, con $ 1.5 mil millones en volumen de operaciones de todos los tiempos y más de 5.100 operadores. Como uno de los primeros ejemplos en la red Ethereum, CryptoPunks es una serie de 10,000 personajes generados aleatoriamente con estética de pixel art y atributos únicos. El más caro, CryptoPunk # 3100, se vendió el 11 de marzo por 4200 monedas ETH, que luego correspondían a alrededor de $ 7,6 millones.

LEE TAMBIÉN: Blockchain Capital V recibe inversión de Visa y PayPal

Las estadísticas muestran que NBA Top Shot, un conjunto de tarjetas comerciales digitales con clips de video destacados de la NBA, y una plataforma de propiedad de la comunidad, Rarible, completan la lista de los cinco principales mercados NFT, con volúmenes de comercio de todos los tiempos de $ 710 millones y $ 232 millones, respectivamente.

Además de alcanzar valores comerciales impresionantes de todos los tiempos, el mercado de NFT también está siendo testigo de un aumento en la cantidad de billeteras NFT únicas que compraron o vendieron una NFT. Según los datos de NonFungible, había cerca de 215,000 billeteras únicas a partir de la semana pasada, lo que muestra un aumento masivo de 1,094% desde principios de año.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.