fbpx
Top

Blockchain Capital V recibe inversión de Visa y PayPal

Blockchain Capital

Blockchain Capital V recibe inversión de Visa y PayPal

PayPal y Visa están trabajando en forma conjunta para promover tecnologías emergentes que ahora apoyan como inversores en Blockchain Capital.

Desde hace poco más de un lustro se habla de las potencialidades del blockchain o cadena de bloques para mejorar, abaratar y hacer más seguras las transacciones internacionales.

Es una apuesta que, incluso, han tratado de capitalizar las principales pasarelas de pago existentes, quienes intentan sumarse a la nueva ola y no que las deje atrás.

Hasta ahora, sin embargo, estas plataformas han podido dormir tranquilas pues la velocidad transaccional del Blockchain no alcanza a Visa o Mastercard. Ni siquiera en la “versión” de criptomonedas.

La necesidad de cambiar esto ch on la esperanza de atenuar los impactos de la ciberdelincuencia es una de las razones que ha promovido una firme alíanza entre Visa y PayPal.

Ambas organizaciones actualmente  protagonizan un nuevo capítulo con la inversión conjunta de US$ 300 millones en el fondo Blockchain Capital V de capital de riesgo.

 

Blockchain Capital y otras TI emergentes

Desde su creación en 2013, Blockchain Capital ha invertido en 110 empresas, protocolos y criptoactivos en todo el ecosistema, creando una cartera que incluye grandes nombres como Coinbase, Kraken, Anchorage y OpenSea.

Con la inversión realizada por Visa y PayPal Blockchain Capital V centrará sus inversiones en:

  • Firmas en infraestructura blockchain
  • DeFi (Finanzas Descentralizadas, por sus siglas en inglés)
  • NFT
  • y aplicaciones emergentes de tecnología blockchain.

Todo ello es consistente con la estrategia tanto de Visa como de PayPal. Estas organizaciones han dado pasos importantes en los últimos meses para adoptar las monedas digitales y contribuir a la aceptación de estas tecnologías por parte del gran público.

“Estamos enfocados en mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red Visa o más allá. A través de nuestra relación con Blockchain Capital, estamos profundizando nuestros esfuerzos para dar forma y apoyar el rol que  las monedas digitales jugarán en el futuro”, destacó el director financiero de Visa, Vasant Prabhu.

Transformando el mercado del dinero

Cabe destacar que la promoción de estas tecnologías à través de la educación y la inclusión son algunos de los pasos que ambs empresas están recorriendo desde que la pandemia hizo evidente que había que avanzar hacia sistemas que faciten los pagos globales.

En este sentido, el vicepresidente, gerente general, blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, destacó que la inversión de la alianza en el fondo les permitirá a Visa y PayPal participar también en el programa de asociación estratégica de Blockchain Capital.

Destacó también el compromiso que han hecho – en especial PayPal – por fomentar un ecosistema de empresas que hacen que las monedas digitales sean:

  • Más accesibles
  • Más útiles
  • Y más seguras

“Invertir en el nuevo fondo de Blockchain Capital nos permite involucrarnos con los empresarios que impulsan el futuro de la economía descentralizada y la nueva ola de servicios financieros”, afirmó el especialista en tecnologías de cuasi dinero, Fernández da Ponte.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP