fbpx
Top

BBVA y HUAWEI apuestan a crecer sobre la banca móvil

Chatbot BBVA

BBVA y HUAWEI apuestan a crecer sobre la banca móvil

Este acuerdo coloca a la app del BBVA en una de los canales con mayor crecimiento en 2020 y abre a Huawei el mercado de banca móvil de América Latina.

Primero serán los portadores del smartphone HUAWEI Mate 40 Pro o de la tablet MatePad Pro Wi-Fi/LTE quienes tendrán  acceso a las más de 800 funcionalidades que ofrece a los clientes del BBVA su aplicación de banca móvil.

Pero pronto serán todos los usuarios que dispongan de los Huawei Mobile Services (HMS) y, a su vez, sean usuarios del banco, en un universo de:

  • 700 millones de usuarios de la tienda digital del gigante chino
  • Con más 90 millones  de descargas y
  • 42 millones de usuarios activos en Europa para 2020, es seguro que serán muchos los beneficiados,.

Cabe destacar que la institución ya ha anunciado que muchos de los servicios de su aplicación en España estarán disponibles para clientes de otras instituciones, en un ensayo que podría estar en América Latina antes del cierre de 2021.

Ambas empresas esperan que estos números y la fuerte tracción que evidencian sea una palanca para mantener y aumentar sus propias tasas de crecimiento. Así lo señalaron Raúl Navarrete y Ramiro Larragán, quienes son, respectivamente, el responsable del Canal Móvil de BBVA España y el director de Marketing de de Huawei en ese país.

“Prevemos seguir trabajando conjuntamente para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes”, afirmó Navarrete, destacando la oportunidad de crecimiento que vislumbran al incorporarse a AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que ya se ha convertido en la tercera más importante del mercado a nivel mundial.

Aplicaciones de banca móvil para la nueva normalidad

Larragán, por su parte, mostró su satisfacción por apoyar la alta tasa de crecimiento y penetración de los servicios digitales y móviles del BBVA tanto en España como en el resto de los mercados en los que el banco participa y es líder en América Latina.

Recordó que los HMS:

  • Están disponibles en 170 países
  • Cuentan 2,3 millones de desarrolladores en todo el mundo y
  • Han integrado 120.000 apps en HMS Core, es decir, aquellas que aprovechan todas las capacidades de hardware y software de Huawei.

En esta categoría estaría ingresado la aplicación móvil del BBVA, destacando Larragán que la categoría de finanzas y banca es una de las prioridades de Huawei pues es de las más demandadas en todo el mundo por los usuarios de sus terminales.

“Por ello estamos muy orgullosos de anunciar que la integración de la app BBVA con los servicios HMS Core supone un hito para nosotros y para nuestros usuarios, que seguirán disfrutando de una oferta de aplicaciones y servicios de calidad”,  subrayó el ejecutivo.

Cabe recordar que, de los 530 millones de usuarios activos mensuales que utilizan los HMS, más de 20 millones se encuentran actualmente en América Latina.

Con eventos para desarrolladores y la apertura masiva de tiendas, la empresa espera mejorar su posicionamiento frente a Samsung y Xioami, empresas que han consolidado altas tasas de crecimiento entre los usuarios de la región

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP