fbpx
Top
billeteras digitales

Usuarios de pago móvil superarán 1.200 millones en mercados emergentes

Este volumen equivale al 30% de los usuarios de telefonía móvil en los mercados emergentes.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el número total de usuarios de dinero móvil en los mercados emergentes superará los 1.200 millones en 2025. Frente a los 980 millones existentes en 2020; esto equivalente a un crecimiento de poco menos del 30% de todos los usuarios de telefonía móvil en los mercados emergentes.

El informe establece que tendencias de pago como el P2P y los pagos electrónicos en el comercio minorista serán cada vez más populares impulsando el uso del dinero móvil. La investigación recomienda que los proveedores de dinero móvil acuerden alianzas con bancos y otras instituciones financieras, a fin de aumentar la sofisticación de los productos que ofrecen, a fin de aprovechar la creciente alfabetización financiera y tecnológica.

Pagos como plataforma: impulsando oportunidades

La nueva investigación de juniper, Dinero móvil en mercados emergentes: análisis DAFO, estrategias de proveedores y pronósticos de mercado 2020-2025 , identificó que el modelo de pagos como plataforma, donde los pagos de dinero móvil actúan como puerta de entrada a servicios de terceros, será fundamental en las perspectivas de expansión en los mercados emergentes.

Aprovechar las asociaciones de terceros y expandir el ámbito de los servicios será fundamental para impulsar el valor del mercado de dinero móvil al alza durante los próximos cinco años.

El coautor de la investigación Nick Maynard explica: “La sólida posición de los proveedores de dinero móvil se ve amenazada a medida que aumentan los conocimientos financieros y la penetración de los teléfonos inteligentes. Los servicios de dinero móvil deben evolucionar rápidamente o perderán relevancia. El modelo de pagos como plataforma ofrece la oportunidad para que los proveedores de dinero móvil se conviertan en ‘súper aplicaciones’, y acordar asociaciones ahora será fundamental para lograrlo“.

Los usuarios de microfinanzas se harán más sofisticados

La investigación encontró que los servicios de microfinanzas, incluidos el microcrédito, el microahorro y los microseguros, aumentarán rápidamente; alcanzando más de 336 millones en 2025, frente a 227 millones en 2020.

A medida que el mercado de dinero móvil se vuelve más competitivo en los mercados emergentes, los servicios adicionales más allá de la simple transferencia de dinero se han convertido en diferenciadores clave.

El informe identificó que el uso de análisis de datos en el dinero móvil se está convirtiendo en una capacidad clave; permitiendo a los proveedores ofrecer productos de ahorro inteligentes y administrar con precisión el riesgo de sus operaciones crediticias.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.