fbpx
Top
capacitación del personal

Digitalización exige un modelo flexible de capacitación del personal

La transformación digital exige equipos de trabajo con conocimientos de las tecnologías emergentes. Esto exige un cambio en las prácticas de capacitación del personal que busca modelos más flexibles.

De acuerdo con el más reciente reportes de Telefónica Hispam, en Latinoamérica 90 por ciento de las empresas ya han desarrollado el uso de canales online y el teletrabajo es factible en 50 por ciento de la fuerza laboral. Con la infraestructura mejor posicionada que otros períodos de crisis, el gran desafío empresarial está en la capacitación técnica del personal. Brindar cursos de informática adaptables a la diversidad de los estudiantes es es la apuesta de la plataforma Superprof.mx.

La propuesta de valor de este emprendimiento es poder brindar formación tecnología con objetivos adaptados a las metas personalizadas, de allí que pueda ser adaptables a equipos de trabajo heterogéneos. “Aprender informática puede hacerse desde distintos niveles, y no solo es para la gente que se ha especializado en estas ciencias. Por el contrario, muchas de las actividades diarias que se utilizan alrededor del mundo pueden facilitarse sabiendo básicos de informática. Cuando lo que se quiere hacer más eficiente el proceso de aprendizaje y los costos de aprender informática, las lecciones particulares pueden ser una gran opción”, destacan los promotores de la plataforma.

Profesores particulares

La plataforma Superprof.mx ofrece más de 10.200 profesores en distintas áreas de las tecnologías de la información que pueden brindar clases personalizadas en línea. Para seleccionar el talento docente disponible para los estudiantes, la plataforma cuenta con un algoritmo que evalúa la calidad del profesor que se registra de forma gratuita para impartir clases. “Sabemos que el profesor no ha mentido sobre sus estudios y está cualificado para impartir clases”. Este algoritmo también evalúa la disponibilidad del profesor, que es otro punto fundamental del uso de la plataforma.

Para los impulsores de esta plataforma, en un contexto laboral diverso en culturas y capacidades profesionales, la metodología de un profesor particular de informática abre la posibilidad de que los objetivos de formación se definan en cada sesión atendiendo a las expectativas específicas de cada estudiante.

“Esto ayuda a que quien tiene que dedicar más tiempo a terminología y programas básicos lo puede hacer sin presión de los otros alumnos, y hasta que lo aprenda bien. Y quien esté más avanzado pueda seguir con las lecciones más complejas que le reten y ayude a aprovechar sus talentos. En ambos casos, los alumnos avanzan mucho más rápidamente, y el tiempo invertido se centra en aprendizajes definidos que resultan importantes para el estudiante”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.