fbpx
Top
gestión de la fuerza laboral

Digitalización impulsa soluciones para la gestión de la fuerza laboral

La creciente demanda de plataformas móviles de gestión de la fuerza laboral es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento de este mercado.

Los analistas pronostican una aceleración en el mercado global de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, impulsada por la transformación digital y el despliegue de equipos virtuales de trabajo, hasta superar los 9 mil millones de dólares en 2025.

MarketsandMarkets pronostica que el tamaño del mercado global de soluciones para la gestión de la fuerza laboral crecerá de USD 6,0 mil millones en 2020 a USD 9,3 mil millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 9.3.

Las soluciones para gestión de la fuerza laboral no solo simplifican el trabajo de los empleados, sino también a una mejor gestión del tiempo dedicado por la fuerza laboral.

Soluciones que impulsan al mercado

Las soluciones de gestión de la fuerza laboral están cambiando rápidamente debido a la transformación de las soluciones tradicionales en soluciones basadas en tecnologías de la información. El mercado de la gestión de la fuerza laboral ofrece diversas opciones para simplificar el trabajo redundante de los empleados en las organizaciones y darles tiempo para centrarse en aspectos comerciales más importantes.

Las soluciones proporcionadas por el mercado ayudan no solo a simplificar el trabajo, sino también a una mejor racionalización de la fuerza laboral. Las soluciones de gestión de la fuerza laboral van desde el control de asistencia y reloj checador, la gestión de permisos y ausencias, la programación de la fuerza laboral, el análisis de la fuerza de trabajo, incluida la gestión de la fatiga y la gestión de tareas, que ayudan a mantener diversas actividades de recursos humanos (RR.HH.) y análisis de datos para los procesos comerciales prioritarios para el negocio.

El segmento minorista, motor del cambio

El tsunami que la transformación digital ha significado para el sector del consumo minorista, le ha otorgado mayor relevancia en las proyecciones de inversiones para generar mayor visibilidad y control sobre su fuerza laboral.

Según los analistas, la diversificación de los canales de venta con la fortificación del comercio electrónico implica una mayor complejidad en la gestión de la fuerza laboral de una cadena minorista: empleados en la tienda, conductores y proveedores de servicios de campo, tanto internos como externos, así como la contratación masiva de trabajadores en logística, distribución y entrega en puntos de recogida y domicilios de los consumidores.

Esta vertical está evolucionando de forma acelerada, y los analistas esperan que crezca aún más rápido en términos de cambios tecnológicos, necesidades de los clientes y empleo. Con tales complejidades, el sector minorista debe centrarse en la capacitación de los empleados, el tiempo y la asistencia, el análisis laboral, la previsión y la optimización de la programación.

Las soluciones de gestión de la fuerza laboral ayudan a resolver complejidades mediante la utilización de tecnologías emergentes como el big data y el machine learning; al tiempo que proporcionan soluciones móviles para presupuestar, prever y gestionar las tareas de los empleados.

Foto de Tiger Lily en Pexels

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.