En un mundo en que el aprendizaje permanente ya no es opcional, los procesadores MediaTek Kompanio se incorporan al arsenal de herramientas para facilitar este proceso.
El contexto educativo de hoy, es fundamental contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para asegurar un aprendizaje eficiente y sin interrupciones.
¿Ha tenido alguna vez la sensación de que el anafabetismo tecnológico lo ataca de nuevo? Lo creía superado pero, encuentra la forma de reinventarse.
No se preocupe: no está solo. Hay al menos cuatro generaciones activas en el mercado de trabajo que pueden crear periodos de su vida y carreras, marcadas por cada nueva tecnológica.
Hoy son las Inteligencias Artifciales (IAs). Ayer fue la nube. Antes, el smartphone. Mañana, propablemente, el metaverso o la computación cuántica.
La buena noticia es que lo mejor de todas estas tecnologías también se incorpora al contexto educativo. Ello permite facilitar los procesos, enriquecer las experiencias y descubrir nuevos casos de uso.
Muestra de ello son las Chromebooks impulsadas por los procesadores MediaTek Kompanio:
- Mientras los procesadores Kompanio representan una solución efectiva para transformar las aulas en entornos de aprendizaje eficientes y modernos
- Los Chromebooks que los utilizan están diseñadas para responder a las exigencias del aula contemporánea
Compañeros de ruta
Son tantos los desafíos de la capacitación actual que muchas empresa optan por universidades corporativas o alianzas permanentes para la actualización de sus colaboradores.
Sea cual sea el contexto, las chromebooks impulsadas por los procesadores Kompanio aportan, además, eficiencia energética optimizada gracias a su diseño de 6nm.
Por otro lado, estos dispositivos ofrecen una autonomía de hasta 15 horas, permitiendo a los estudiantes y maestros afrontar la jornada escolar completa sin preocuparse por la falta de batería.
Esto, además, reduce la necesidad de recargas frecuentes, asegurando que los usuarios puedan enfocarse únicamente en el aprendizaje. Sin distracciones ni interrupciones técnicas.
“Los procesadores Kompanio de MediaTek ofrecen un equilibrio entre potencia, rendimiento y eficiencia. Esto proporciona, tanto a los estudiantes como a los maestros, herramientas robustas para asegurar una experiencia de aprendizaje sin contratiempos”, comentó el director Adjunto para América Latina en MediaTek, Hugo Simg Atilano.
Además de las características mencionadas, los chromebooks Kompanio pueden definirse por algunos otros de sus atributos:
Hardware reforzado
Su diseño robusto y su protección contra derrames y caídas convierte a estos dispositivos en la opción ideal para el entorno escolar.
¿Por qué? Porque el ambient escolar esta repleto eventualidades: las caídas y dertames son tipicas.
Multitasking
Los procesadores Kompanio destacan por su capacidad de gestionar múltiples tareas al mismo tiempo.
Esto facilita el uso tanto de herramientas de colaboración como de plataformas de videoconferencia como Google Meet y Zoom.
También facilitan aplicaciones educativas avanzadas como Tinkercad y KineMaster, que son esenciales para la enseñanza en un entorno moderno.
Conectividad movil
La movilidad también es una prioridad para el aula moderna, y el diseño ligero y delgado de estos dispositivos permite que sean fáciles de transportar, ofreciendo flexibilidad tanto dentro como fuera del aula.
Igualmente, la compatibilidad de los duspositivos con Wi-Fi 6 y 6E también mejora, significativamente, la calidad de las conexiones.
Todo ello es fundamental para actividades educativas que requieren colaboración en tiempo real, así como el uso de recursos multimedia.
Relación precio-valor
Tanto la automatización de nómina como la durabilidad proporciona ahorro en costos energéticos y de reparación.
Este atributo hace su precio aun más atractivo pues se capitalizar cada dólar invertido.