A través de Telefónica Ventures, la empresa invertirá en Mitiga para impulsar su estrategia hacia una digitalización más sostenible.
Su plataforma contribuir a atar medidas preventivas que disminuya el número de catástrofes climáticas.
En un mundo donde el número de catástrofes causadas por el cambio climático se ha quintuplicado en los últimos 50 años.
Esto ha provocado enormes pérdidas de activos (más de 240.000 millones de dólares sólo para 2022, según ourworldindata.org), la regulación en la UE y los EE. UU. está presionando cada vez más.
Es por ello que Telefónica esta apostando a su inversión en Mitiga Solutions, una compañía que combina ciencia climática de vanguardia, inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.
Esto le permitirá a la startup (parte del programa Wayra) para ayudar a los clientes a comprender su exposición al riesgo climático.
Se espera que el nuevo u floreciente sector del riesgo climático crezca significativamente en los próximos años.
Las empresas deben incluir información sobre los riesgos climáticos que enfrentan, y sólo las empresas que puedan responder rápidamente lograrán enfrentar estos desafíos.
La misión de Mitiga
Mitiga Solutions ofrece EarthScan, una plataforma SaaS de gestión de riesgos climáticos para predecir y calcular el impacto de temperaturas extremas, incendios y precipitaciones.
Los modelos de datos tradicionales actuales son inadecuados para calcular los impactos porque se basan únicamente en eventos pasados proyectados hacia el futuro.
Mitiga incorpora nuevos modelos de datos basados en datos físicos y transitorios para complementar los modelos tradicionales, permitiendo a sus clientes en cumplir con la legislación europea CSRD/SFRD y realizar inversiones más rentables y sostenibles. decisiones.
Esto involucra a los sectores de:
- Finanzas
- Seguros
- Inmobiliario
- Industria
- Y comercio minorista
Mitiga y Telefónica ya han comenzado a trabajar juntas en diferentes verticales de Telefónica.
El Plan de Acción Climática anual de Telefónica define los riesgos, oportunidades y acciones para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor en 2040 y ayudar a otras compañías a reducir su propio impacto en el planeta.