Con la renovación del patrocinio por tres años más, Movistar KOI garantiza que alcanzará los diez años compitiendo en las arenas virtuales.
El anunció lo realizó Telefónica en el marco del Mobile World Congress 2024 (MWC) de Barcelona.
Atrás quedaron los días de la pandemia en que eSports y videojuegos ganaron millones de seguidores en todo el mundo, buscando espacios virtuales cuando se restringieron los físicos.
Para empresas como Telefónica, esto representó la validación de las inversiones que habían realizado hasta ese momento.
Y sigue funcionado. Muestra de que este mecanismo permite fortalecer a las marcas frente a las audiencias más jóvenes es el anuncio de Telefónica en el Mobile Word Congress (MWC) 2024.
La empresa informó que extenderá su patrocinio y, gracias a ello, el equipo de eSporys Movistar KOI seguirá llevando ese nombre… Al menos por los próximos tres años.
Tan importante como el anuncio es el hecho de que la empresa, al cumplirse la extensión de tres años, habrá cumplido una década siendo pionera en estas lides.
eSports, la nueva frontera
Y, si le sorprenden las fechas es porque, sin duda, forma parte de un grupo etáreo al que le ha costado habituarse a la idea de los eSports y videojuegos.
Hasta que llegó el Covid-19: la puerta de entrada para ese mundo de más de una generación.
Lo curioso es que, al entrar, se encontaron con que Telefónica, a través de Movistar, ya estaba allí.
Asi, Movistar KOI nace de una reciente alianza con:
- OverActive Media, empresa global de gaming y deportes electrónicos que cotiza en la bolsa canadiense
- Y KOI, club liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué
Se trata del mayor proyecto de Movistar en el mundo de los eSports hasta la fecha, y el más ambicioso que en países hispanoparlantes.
Movistar KOI engloba los activos de Movistar Riders, equipo vinculado a la empresa desde 2017, los de OverActive Media y los de KOI, propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.
Fundado en 2017, Movistar Rides es:
- El vigente campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)
- Y el actual subcampeón de EMEA MASTERS
Este evento es una suerte de Champions entre los equipos ganadores de las respectivas ligas nacionales de la League of Legends.
Embajador de lujo
Durante su trayectoria, Movistar Riders ha destacado como uno de los principales clubes de eSports de España.
Sus jugadores han representado la marca en múltiples torneos a escala nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como:
- League of Legends (LoL)
- Counter-Strike: GO (CSGO)
- FIFA
- O Rainbow Six:Siege
El nuevo Movistar KOI tiene su sede en el Movistar eSports Center, situado en Matadero Madrid.
Este es un centro de alto rendimiento, en el cual tanto jugadores como el cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.
Con la renovación del patrocinio, que se extiende al menos hasta finalizar 2026, Movistar alcanzará diez años de impulso al equipo.
Movistar avanza así en su exposición y apoyo al mundo de los eSports, posicionándose como referente del entretenimiento digital a nivel mundial.