fbpx
Top

Metaverso y los gaming como puerta al consumidor

HyperX

Metaverso y los gaming como puerta al consumidor

Para las empresas que se preguntan cómo conectar con sus buyer personas en 2021, el informe IPG Media Lab sugiere el Metaverso.

 

Puede que el Metaverso actual aún esté lejos del sueño de los fanáticos:

  • La experiencia de inmersión aún es imperfectas.
  • Las realidades Virtual, Mixta y Ampliada apenas muestran su potencial.
  • Y las velocidades de conexión todavía esperan por el despliegue de la Tierra Prometida del 5G.

Aún así, durante el confinamiento radical de los días más duros de 2020, el mundo virtual de los videojuegos fue la opción natural ante la imposibilidad de dejar nuestros hogares.

Según los medios tecnológicos, metaverso es una nueva capa del Internet que supone un conjunto interconectado de experiencias de inmersión en 3D que vienen desarrollando consistentemente NVIDIA, Roblox, y Epic Games y que ya cuenta con una fuerte presencia en la región.

Pero, según los hallazgos del estudio realizado por IPG Media Lab, la unidad de investigación de innovación del grupo Mediabrands, es precisamente está nueva realidad ha enriquecido la visión del universo de los gamers, replanteandolo para las empresas.

Ya no es sólo una oportunidad formativa (gamificación) de habilidades blandas en algunas especialidades para impulsar la creatividad y la innovación en las empresas.

El reporte de IPG Media Lab apunta a que el Metaverso debe abordarse no sólo como un medio sino un fin en sí mismo.

Universo en construcción

Titulado “Con ímpetu hacia el futuro”, relatar los hallazgos estuvo a cargo de Dante Leví Bautista de Initiative México, y Sebastián González-Rubio de Unilever México, está investigación estableció algunas tendencias de comportamientos del consumidor que son útiles tanto para marketing como para la planificación del CIO.

¿Por qué? Porque el informe de la unidad de investigación de   Mediabrands no sólo deja en claro que el consumidor “anywhere” sustituye por ahora a los online y offline: también que América Latina, en especial México, ha sido conquistada por los videojuegos.

No son los únicos ganadores de haber abierto el hogar al entretenimiento: 2020 fue el año de Netflix la cual, aunque ya no estaba sólo en su océano azul, ahora es el referente de un mercado donde ningún jugador puede dejar de estar.

Más allá de la TV on demand, el Metaverso consumidores:

  • 40% de los usuarios de internet en América Latina jugaron videojuegos durante la cuarentena;
  • 57,2% de los mismos miró contenido de Esports al menos una vez por semana.

Es decir, el gaming pasó de la periferia al centro y se instaló en la cultura regional que genera oportunidades para:

El desarrollo de infraestructura y redes;

De plataformas que adquieran usuarios diariamente.

  • La oportunidad de las marcas de interactuar y vincularse con estas audiencias…
  • … en y a través del metaverso en el que ya se mueven todos los gigantes tecnológicos.

Latam, tierra de gamers

Habrá que conocer esta realidad más allá de lo virtual y ¿por qué no? crear uno para la región, aprovechando el empuje que tiene el sector en España.

De momento son muchas las marcas que pueden obtener una oportunidad de relacionarse con estas audiencias. Sin ir más lejos, Burger King trabajó con “Wena Los Cauro”, un grupo de influencers chilenos y modders de videojuegos, quienes invitaron a que los fans visitaran el Virtual Burger King en GTA San Andreas para estar en un lugar seguro en casa y ganarse una Whopper gratis a domicilio.

Una estrategia en el mundo del gaming donde la marca en cuestión logró conectar con su público en un formato innovador.

Nuestros consumidores están allí y nos abren – literalmente – un mundo nuevo para conectar con ellos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP