Conscientes del reto que representa para las empresas mantener sus defensas, Telefónica Tech amplia su portafolio de servicios de ciberseguridad.
La empresa ha generado inteligencia de amenazas para advertir a sus usuarios.
En un principio, parecía disonante que Telefónica Tech desarrollara servicios dirigidos a la ciberseguridad de sus clientes.
En realidad, es el complemento para ser un socio tecnológico que brinda una atención humilde listuca, en lo que a infraestructura se refiere.
Porque no hay transformación digital que no amerite reforzar las defensa de la empresas, en lo que tecnología se refiere.
Es por ello que la empresa continúa evolucionando sus servicios de ciberinteligencia para ayudar a las empresas a adoptar una postura proactiva frente a las amenazas.
El nuevo servicio integral de ciberinteligencia de Telefónica Tech permite a las grandes empresas blindar sus defensas. ¿Cómo? Mediante una
- Identificación
- Comunicación
- Y reducción de los riesgos de seguridad
“Conocer, comprender y perfilar a los ciberatacantes se ha convertido en algo esencial para que las organizaciones puedan anticiparse y detectar ataques que no cubren las soluciones defensivas tradicionales”, refirió el director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, Alberto Sempere.
El ejecutivo recalcó que el compromiso de la empresa es proporcionar a sus clientes las soluciones más avanzadas y efectivas, que les permitan proteger sus datos y activos críticos.
Asistencia experta
Sempere recordó, también, que la ciberinteligencia de amenazas es una disciplina dentro de la ciberseguridad que transforma la información en Inteligencia para dar respuesta a cómo, dónde, quién y por qué operan los cibercriminales.
Igualmente, refirió que, según datos de Brand Essence Research, el mercado mundial de ciberinteligencia de amenazas alcanzará un tamaño de US$ 26.150 millones en 2028.
Esto será posible gracias a un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 17,96% entre 2021 y 2028.
En este sentido, el nuevo servicio de Telefónica Tech proporciona orientación experta y una inteligencia en tiempo real que abarca todos los niveles del análisis de las ciberamenazas.
Esto permite que los responsables de seguridad de las organizaciones puedan:
- Anticipar
- Detectar
- Y defenderse de las ciberamenazas más sofisticadas
Cabe destacar que el servicio evolucionado de ciberinteligencia de Telefónica Tech forma parte de los servicios gestionados de SiguienteDefense con los que la compañía garantiza la ciberresiliencia de los negocios.
Esto incluye una amplia gama de productos en función del nivel de madurez de las compañías y del perfil del profesional que la recibe:
Inteligencia Táctica
Este producto se centra en las amenazas inmediatas a las que se enfrentan las organizaciones.
Para ello, es imprescindible que el cliente integre y procese esta inteligencia táctica en sus dispositivos de seguridad para detectar y responder de forma automatizada a las amenazas.
Inteligencia Operativa
Esta opción proporciona a las organizaciones información sobre las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por los ciberatacantes.
Tal información ayuda a los equipos de seguridad a comprender y adaptarse a patrones de ataque en constante evolución.
Inteligencia Estratégica
El nivel más alto: la inteligencia estratégica ayuda a las organizaciones a tomar decisiones informadas sobre su postura de ciberseguridad a largo plazo.
Proporciona información sobre el panorama de amenazas, tendencias emergentes y el impacto potencial de las ciberamenazas en las organizaciones.