Las exigencias actuales sobre los centros de contacto varían de sector en sector y de empresa a empresa.
Avaya desde su plataforma de experiencias (AXP) proporciona las APIs y recurso que requiere para adecuar su gestión.
Autor: Manuel Torres Elizondo | Director de Ingeniería de ventas e Infraestructura, Avaya Latinoamérica
Los clientes de los Centros de Contacto actuales exigen soluciones con un alto grado de flexibilidad y personalización incorporadas, para poder ofrecer las experiencias personalizadas que esperan sus clientes finales.
Las organizaciones empresariales, en particular, necesitan poder agregar rápidamente nuevas capacidades dentro de sus sistemas, a menudo complejos.
También precisan buscar, no sólo Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) abiertas para simplificar y acelerar el desarrollo sino, también, el entorno de desarrollo, las herramientas y el soporte que garanticen una integración fluida.
De hecho, cada vez más, esto se convierte en un factor crucial al momento de elegir un proveedor.
Aspectos a considerar
No obstante, no todas las soluciones API en el mercado son similares.
Hay múltiples aspectos a considerar:
¿Las APIs están construidas sobre estándares que aseguren la interoperabilidad y una integración sin problemas? ¿Qué ocurre con la documentación necesaria para orientar el proceso de integración? ¿Se dispone de espacios como foros de discusión para obtener soporte adicional? ¿Existe un entorno de desarrollo que simplifique las pruebas y el despliegue en producción? ¿Se facilita una forma sencilla de adaptar las soluciones según las necesidades específicas?
Cuando las respuestas a estas preguntas son afirmativas – tal como sucede con las API de Avaya Experience Platform (AXP) a través del Avaya API Exchange Hub – se puede afirmar que se cuenta con algo más que una simple solución de experiencia del cliente (CX).
En realidad, se tiene a disposición una auténtica plataforma para la innovación.
Con una plataforma de este calibre como base, se obtiene la libertad y la flexibilidad para innovar a su manera. O, como lo decimos en Avaya, para elegir su propio camino.
Nuestras APIs dentro de Avaya Experience Platform ofrecen acceso y un entorno que asiste a las organizaciones para innovar con confianza y sin disrupción:
- Las API públicas, seguras, claramente documentadas y totalmente compatibles garantizan un proceso de desarrollo fluido y reducen drásticamente el tiempo de integración.
- Gracias al seguimiento de estándares abiertos por parte de las API, no se requiere capacitación específica de Avaya para su implementación.
- Las robustas herramientas de desarrollo ayudan a administrar y monitorear de manera eficiente el uso de las APIs.
- Foros de desarrolladores activos donde pueden obtenerse respuestas a sus preguntas de manera rápida, junto con ejemplos de aplicaciones en situaciones reales.
- Un API Exchange Hub que funciona como un recurso centralizado y poderoso, ofreciendo todo lo necesario para alcanzar el éxito en un único lugar.
Contar con un socio tecnológico
Con Avaya, las organizaciones tienen la libertad de elegir cómo personalizar su enfoque al trabajar con nuestros expertos de ACES (Servicios de Experiencia del Cliente de Avaya), un socio comercial de Avaya, utilizar su equipo interno o contratar a un desarrollador externo, o incluso combinar estas opciones.
Avaya facilita el camino para tomar el control de su propio viaje con las API y crear aplicaciones y experiencias de valor agregado que:
- Resuenen con los clientes existentes, generando ingresos adicionales.
- Establezcan relaciones duraderas con los clientes, fomentando la lealtad y la confianza.
- Atraigan nuevos clientes a su marca y contribuyan a establecer un compromiso continuo.
Con el uso de las API, se abren amplias oportunidades para una habilitación potente de la Inteligencia Artificial, la creación de experiencias únicas y diferenciadoras para los clientes, así como para operaciones de centro de contacto más eficientes.