fbpx
Top

VMware agiliza con sus soluciones transición a nube

VMware

VMware agiliza con sus soluciones transición a nube

Las soluciones de VMware vSphere+ y  vSAN+ transfieren los beneficios de la nube a las infraestructuras existentes en las organizaciones.­

 

Si la transformación digital de su empresa parte de una mbodificacion de su infraestructura seguro tiene algunas noches de insomnio encima pensando en las peores posibilidades. 

Lo que necesita son mejores socios. Es por ello que VMware, Inc. ha presentado sus soluciones *vSphere+ y vSAN+, la cuales 

Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la plataforma de negocios de VMware Cloud – grupo de negocios de infraestructura de nube de VMware – señala que éstas representan la próxima evolución importante de las soluciones básicas que los clientes conocen y en las que confían. 

“Sin importar en qué etapa del recorrido de la transformación digital se encuentren los clientes y en qué parte de la ejecución de la estrategia de nube estén, vSphere+ y vSAN+ los ayudará a acelerar su transformación transfiriendo los beneficios de la nube a sus infraestructuras y cargas de trabajo existentes en las instalaciones, junto con un consumo simplificado gracias a un modelo de suscripción flexible”, señaló.

Esta última opción, sin embargo, deberá esperar al menos hasta el tercer trimestre de 2023.

Más opciones, menos complejidad

Como sienten la presión de mejorar la eficiencia y la productividad, los equipos de operaciones están buscando más formas eficientes de mantener y proteger la infraestructura para respaldar entornos cada vez más grandes y complejos. 

En muchas instancias, los entornos de vSphere de los clientes se distribuyen en: 

  • Ubicaciones aisladas 
  • Sitios perimetrales 
  • Y nubes 
  • Que generan complejidad operativa 
  • Y experiencia de mantenimiento ineficiente

En este sentido, el ejecutivo desttoca que vSphere+ y vSAN+ proporcionan una experiencia de administración de infraestructura unificada para estos entornos distribuidos a través de la Consola de VMware Cloud. 

La Consola consta de: 

  • Un inventario global 
  • Una configuración 
  • Alertas
  • Una administración 
  • Y el estado de seguridad de las implementaciones en las instalaciones

Los administradores podrán realizar ciertas tareas operativas directamente desde la Consola de VMware Cloud, como administrar las configuraciones y las políticas en todas sus implementaciones. 

Además, los clientes se beneficiarán de las capacidades de desvío de configuración y reparación basada en la nube, incluidos los controles de seguridad para continuar cumpliendo con los requisitos normativos y corporativos.

Con plus incluidos

Otras ventajas de la propuesta de las soluciones VMware vSphere+ y  VMware vSAN+ contituyen:

  • Aumento en la velocidad de los desarrolladores con la integración de los Kubernetes
  • Los equipos de desarrolladores están enfocados en modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para enviar mejor software a producción, todo más rápido. 
  • Como proporciona una única plataforma de cargas de trabajo para ejecutar máquinas virtuales (VM) y contenedores administrados por Kubernetes, vSphere+ ayudará a transformar la infraestructura de las instalaciones en una plataforma de Kubernetes lista para empresas. 
  • Esto incluye proporcionar una experiencia de consumo de IaaS de nubes múltiples para desarrolladores mediante la expansión de las capacidades de VMware Tanzu Standard Runtime a fin de permitir que los desarrolladores ejecuten y administren Kubernetes según las necesidades de manera coherente y eficiente en todas las instalaciones, nubes públicas y perímetros. 
  • La inclusión de VMware Tanzu Mission Control Essentials proporcionará visibilidad global a los clientes en toda la superficie de Kubernetes y automatizará las tareas operativas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP